Tokio 2020: deportistas argentinos desmintieron el mito de la cama ‘antisexo’

Deportes LR

Francisco Caffaro y Tayavek Gallizi se sumaron al divertido 'challenge' que se ha vuelto viral en las redes sociales. Foto: TikTok
Francisco Caffaro y Tayavek Gallizi se sumaron al divertido 'challenge' que se ha vuelto viral en las redes sociales. Foto: TikTok

Los atletas Francisco Caffaro y Tayavek Gallizi de la selección argentina de baloncesto se sumaron al challenge de demostrar la resistencia de estas innovadoras camas.

Publicidad

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no solo han traído la participación de miles de deportistas, sino también divertidos challenge. Ahora último, cientos de atletas se vienen sumando a un reto que se ha vuelto viral en las redes sociales: probar las camas ecológicas de cartón, o como han sido denominadas por muchos: camas ‘antisexo’.

En esta ocasión, los jugadores de baloncesto de la selección argentina Francisco Caffaro y Tayavek Gallizi probaron la resistencia de esta innovación. “Estamos con el Taya, 220 kilos entre los dos. Vamos a probar si las camas de cartón son resistentes”, explicó Caffaro en su cuenta de TikTok.

Acto seguido, ambos se subieron encima de la cama y empezaron a saltar en repetidas ocasiones sin que esta sufriera algún daño. “Si, son bastante resistentes las camas de cartón, la verdad es que sorprendió. Muy bien que hicieron las camas de cartón para poder reciclarlas y para salvar un poco la economía”, señalaron.

Estos deportistas se sumaron al challenge que están realizando los distintos atletas que participarán en Tokio 2020. El objetivo es demostrar y desmentir el mito de las llamadas camas ‘antisexo’.

Lazy loaded component

¿Cuál es el mito de las camas ‘antisexo’?

Hace unos días, una serie de noticias despertaron la sorpresa de muchos. Dichas publicaciones afirmaban que la organización del evento deportivo había instalado 18.000 ‘camas antisexo’ en las habitaciones que ocuparían los deportistas con el fin de evitar posibles contagios del coronavirus. Sin embargo, la información se ha ido aclarando con el pasar de las horas.

Las notas detallaban las características de estas camas, descritas como objetos hechos de cartón y que solo soportan el peso de una persona, por lo que pronto fueron etiquetadas en redes sociales como “camas antisexo”.

Sin embargo, se sabe que los Juegos Olímpicos publicaron una nota de prensa en 2019, en la que se explicó que las fabricación de camas hechas en base a cartón empezó mucho antes del inicio de la pandemia por la COVID-19, debido a que serían recicladas una vez que culmine la competición.

¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos Tokio 2021?

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 serán inaugurados este viernes 23 de julio. No obstante, algunas competencias ya comenzaron a disputarse desde la noche del 20 de julio en Perú (21 de julio en Japón). El certamen se extenderá hasta el domingo 8 de agosto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.