Sporting Cristal vs. Peñarol: celestes enfrentarán al Carbonero por cuartos de la Sudamericana

Este jueves, Peñarol eliminó a Nacional y se convirtió en el siguiente rival de Sporting Cristal. Conoce los detalles de esta llave que define el pase a semifinal de la Copa Sudamericana 2021.

Sporting Cristal Y Peñarol se enfrentarán por cuartos de final, fase que se disputará entre el 11 y 18 de agosto. Foto: composición de La República
Sporting Cristal Y Peñarol se enfrentarán por cuartos de final, fase que se disputará entre el 11 y 18 de agosto. Foto: composición de La República
Deportes LR

Sporting Cristal conoció este jueves 22 de julio a su rival de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021. Peñarol de Uruguay será el siguiente contendor de los celestes luego de vencer 2-1 en el global a Nacional. La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue en la Copa Libertadores de 2016, partido que terminó 4-3 a favor de los aurinegros.

El club charrúa accedió a la siguiente fase luego de vencer 2-0 al Tricolor en el partido de ida, resultado por el cual la derrota (1-0) en la vuelta no afectó en nada. Por su parte, los rimenses ganaron en Lima 2-1 a Arsenal de Sarandí y sellaron su clasificación en Argentina con un empate sobre el final (1-1).

Los partidos correspondientes a cuartos de final se disputarán entre el 11 y 18 de agosto. Sporting Cristal jugará primero de local y cerrará la llave en Uruguay.

Peñarol no podrá contar con Marcelo Musto, ya que fue expulsado en el choque ante Nacional y se perderá la ida por los cuartos de final ante Sporting Cristal. Podría quedar fuera de la llave debido a que fue tarjeta roja directa.

El vencedor de este cruce se enfrentará al ganador del duelo entre Athletico Paranaense y LDU de Quito.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.