EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

¿Quién será el próximo rival de Sporting Cristal en cuartos final de la Copa Sudamericana?

Deportes LR

Peñarol es el siguiente rival que debe vencer Sporting Cristal para acceder a semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Peñarol es el siguiente rival que debe vencer Sporting Cristal para acceder a semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

El equipo Roberto Mosquera ya está en cuartos de final del torneo continental. Entérate a quién enfrentarán los celestes por su pase a la siguiente ronda.

Publicidad

El 21 de julio, Sporting Cristal fue protagonista de una noche épica ante Arsenal de Sarandí. Con una chalaca de Christofer Gonzáles, la escuadra de Roberto Mosquera accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El siguiente reto que deberán afrontar los celestes será ante Peñarol.

La escuadra de Mauricio Larriera ganó su pase a la siguiente fase del torneo continental tras dejar atrás a otro conjunto histórico: Nacional. El enfrentamiento entre ambos cuadros generó gran expectativa en los fanáticos debido a que se trata del partido más importante del fútbol uruguayo.

El 15 de julio, Peñarol dio su primer paso para conseguir su clasificación en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo, donde venció a los albos por 2-1. Los artífices de su victoria fueron los mediocampistas Agustín Canobbio y Diego Rodríguez. Para los locales descontó el atacante Gonzalo Bergessio.

En el choque de vuelta, estos elencos disputaron un partido de mucha intensidad. Nacional se impuso por 1-0, pero no le alcanzó para acceder a la siguiente ronda debido a los dos goles de visita anotados por los carboneros una semana atrás.

Peñarol ha demostrado ser un conjunto de temer en la presente Copa Sudamericana. En la primera fase del torneo, terminó como líder del Grupo E con 13 puntos. La escuadra de Larriera derrotó sin problemas a equipos como River de Paraguay, Sport Huancayo y Corinthians. Los charrúas se caracterizan por un rápido ataque, fuerte juego aéreo y una defensa ordenada.

Sporting Cristal enfrentará a su nuevo rival entre en los primeros días de agosto. La fechas tendrán que ser confirmadas por la Conmebol.