Premio machista a jugadora de Olimpia de Paraguay genera indignación

Deportes LR

Ante Guaraní, Dahiana Bogarín fue la jugadora destacada y recibió como regalo un juego de ollas. Foto: captura de Instagram
Ante Guaraní, Dahiana Bogarín fue la jugadora destacada y recibió como regalo un juego de ollas. Foto: captura de Instagram

Dahiana Bogarín, delantera del Olimpia de Paraguay, recibió dicho obsequio por ser la mejor del partido. Los hinchas levantaron su voz de protesta.

Publicidad

Hinchas de Olimpia y el fútbol femenino en general se mostraron indignados por el premio que se le otorgó a la jugadora más destacada del partido en la liga paraguaya. En la cuenta de Instagram del Decano mostraron con orgullo la imagen de la delantera Dahiana Bogarín junto al set de ollas que había recibido por sobresalir en la jornada 3. Esta premiación fue tildada de machista, razón por la cual generó un gran rechazo en las redes sociales.

Liga femenina de Paraguay obsequio un juego de ollas a las jugadoras destacadas.

“Dahiana Bogarín fue elegida como jugadora destacada de la fecha 3, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de Casa Tramontina”, publicó el club paraguayo en sus canales digitales. Debajo del post no se hizo esperar el reclamo de algunos usuarios que pedían un mejor premio y lo compararon con los que se otorgan a los jugadores masculinos.

Incluso, la periodista local Wendy Marton se pronunció en contra de la publicación indicando que es lamentable que en el siglo XXI se comparta un mensaje así de machista.

Dahiana Bogarín le restó importancia a la polémica.

Lejos de sentirse afectada, Dahiana Bogarín, que juega también en la selección paraguaya, le restó importancia a la polémica. “Pero qué humillación ni qué nada. Es un regalazo. Mamá feliz por su regalo”, compartió en sus historias de Instagram.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.