Independiente vs. Santos: peruano Diego Haro y el VAR son protagonistas en la Copa Sudamericana

El árbitro peruano sacó tarjeta amarilla en primera instancia, pero al revisar el VAR terminó por expulsar al jugador de Independiente.

Diego Haro dirigió el Bolivia vs. Paraguay en esta Copa América. Foto: AFP
Diego Haro dirigió el Bolivia vs. Paraguay en esta Copa América. Foto: AFP
Deportes LR

Otras vez el VAR. En el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana se enfrentaban Independiente vs. Santos. A pesar de ser un cotejo con muchas llegadas, nuevamente el VAR estuvo presente y, de la mano del árbitro Diego Haro, tomó protagonismo. El juez peruano amonestó con tarjeta amarilla al defensor Juan Manuel Insaurralde en el minuto 57, pero al revisar el video determinó expulsarlo.

Santos e Independiente se enfrentaban por un cupo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y el cotejo terminó empatado a un gol. El duelo se disputó en el Estadio Libertadores de América y terminó con la clasificación del equipo brasileño por un marcador global de 2-1. Sin embargo, la aparición del video arbitraje continúa generando polémica en las competencias sudamericanas.

Lazy loaded component

El VAR se ha convertido en un dolor de cabeza para los equipos que disputan la Copa Libertadores y Sudamericana. Hace unos días Boca Juniors fue víctima del VAR y las decisiones arbitrales, esto tras un polémico fallo que terminó forzando la serie hacia los penales y su posterior eliminación.

Si bien esta vez no se afectó el marcador final, la presencia del VAR está generando serias complicaciones en los encuentros. Ante las constantes fallas, la Conmebol decidió aplicar sanciones a los árbitros que no utilicen de forma correcta este instrumento.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.