Exvoleibolista Ana Cecilia Aróstegui es detenida por presunto cobro de cupos por camas UCI

Deportes LR

Ana Cecilia Aróstegui y su hijo Sebastián Bazalar Aróstegui fueron detenidos por la PNP. Foto: composición/La República
Ana Cecilia Aróstegui y su hijo Sebastián Bazalar Aróstegui fueron detenidos por la PNP. Foto: composición/La República

Según la Policía Nacional del Perú, la organización criminal, a la que pertenecería Ana Cecilia Aróstegui, cobraba S/ 82.000 por conseguir una cama de cuidados intensivos.

Publicidad

Con información de Deysi Portugués/LR

Este miércoles 21 de julio, la Dirección contra la corrupción de la Policía Nacional del Perú realizó un megaoperativo para desarticular la organización criminal denominada Los Ángeles Negros, que se dedicaba al cobro de cupos para acceder a una cama UCI en el Hospital Almenara. Entre las personas detenidas figura la exvoleibolista Ana Cecilia Aróstegui.

Según las investigaciones, esta agrupación cobraba S/82.000 soles a cambio de priorizar a pacientes graves en la lista para acceder a una de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La PNP y personal del Ministerio Público allanaron cuatro inmuebles en La Molina, Breña, Magdalena y San Miguel; en este último distrito se intervino el domicilio de la exseleccionada nacional Ana Cecilia Aróstegui Girano y a su hijo Sebastián Bazalar Aróstegui, cuyo padre es el exfutbolista Juan Carlos Bazalar.

Lazy loaded component

Según información policial, la exvoleibolista figura como tesorera de la ONG Donantes de Esperanza. También se detuvo a Iraida Vanessa Muñoz Aróspide (Fiscal), Pedro Cesar Pino Gonzáles (Coordinador de la Red de Salud del Almenara), Miguel Ángel Agarini Barraza (familiar), Luis Diego Alejandro Moreyra Muñoz (familiar), Piero Jesús Pino Carmona (familiar), Vanessa Recuenco Ochoa (familiar) y Nery Magaly Ochoa Menacho (funcionaria de la Red de Salud del Almenara).

Ana Cecilia Aróstegui habría realizado los cobros usando la cuenta bancaria de su hijo Sebastián. La Policía pudo identificar algunas de las transacciones en los chats grupales de Whatsapp que los involucrados usaban para coordinar los actos ilícitos.

Lazy loaded component

La organización no solo facilitaba a los familiares el acceso a una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara, sino que también les ofrecían un trato exclusivo a sus pacientes, además de permitir el acceso de artículos a los pacientes internados.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.