EN VIVO - Barcelona vs. RB Salzburgo: sigue el minuto a minuto del amistoso internacional

Álvaro Torres será el primer peruano que competirá en Tokio 2020

Deportes LR

Álvaro Torres participará en la modalidad skull individual de remo. Foto: IPD
Álvaro Torres participará en la modalidad skull individual de remo. Foto: IPD

El remero de 28 años abrirá la participación de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos un día antes de la inauguración oficial del evento.

Publicidad

La inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevará a cabo este viernes 23 de julio, pero la participación peruana se iniciará un día antes cuando Álvaro Torres compita en el Canal Sea Forest desde las 6.30 p. m. (hora peruana) por la modalidad de scull individual en remo.

El deportista de 28 años, quien obtuvo su clasificación a la cita olímpica en marzo de este año luego de finalizar en el quinto puesto del Preolímpico Continental de Río de Janeiro, manifestó que se siente con buen ánimo para su debut en la competencia.

“Las condiciones están muy buenas, las sensaciones en el bote viene muy bien. Hay bastante calor y viento, pero estamos acomodándonos para dar lo mejor en la cancha”, declaró en diálogo con ATV.

Lazy loaded component

Torres reconoció que la ausencia de espectadores provocará que se viva un ambiente distinto. “Estos Juegos Olímpicos son un poco diferentes porque no hay público, a todos nos hubiera encantado tener amigos y familiares cerca”, dijo. Sin embargo, también expresó su alegría por la posibilidad de encontrarse con rivales de todo el mundo. “Compartir algunas experiencias con otros deportistas es lo mejor”, agregó.

Finalmente, envió un entusiasta mensaje a pocos días de estreno en Tokio: “Con muchas ganas de ponerme la camiseta y ser el primer peruano en abrir esta ceremonia. ¡Arriba, Perú, vamos con todo!”.

Tokio 2020: cronograma de los atletas peruanos

Un día después de Torres, cuatro integrantes más de la delegación peruana iniciarán su participación en los Juegos Olímpicos. Se trata de Royner Navaro (ciclismo), María Luisa Doig (esgrima), Daniela Macías (bádminton) y José María Lúcar (boxeo). En total, son 35 los deportistas nacionales que representarán a nuestro país en el evento multideportivo más importante del planeta.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.