Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Rojinegros van por el triunfo ante Sport Huancayo

Debut. El FBC Melgar buscará plasmar el trabajo del DT Néstor Lorenzo esta mañana ante los huancaínos.

Vuelta.  Empezó la Liga 1 y Melgar vuelve a la cancha.
Vuelta. Empezó la Liga 1 y Melgar vuelve a la cancha.
Jorge Jiménez

El FBC Melgar, acostumbrado a tener participación en torneos internacionales en forma consecutiva desde el 2015, iniciará esta mañana su participación en la segunda parte de la Liga 1 jugando ante Sport Huancayo, a las 13.00 en el estadio Iván Elías Moreno.

Ambos cuadros terminaron su competición en la Copa Sudamericana a inicios de año, pero fue el conjunto que dirige Wilmar Valencia el que menos descuidó la Liga 1. Los huancaínos sumaron 12 puntos y aunque quedaron a 12 del primer lugar, que ocupó Cristal, mantienen la expectativa de la clasificación.

La historia del FBC Melgar es más complicada porque solo sumaron 9 puntos gracias a un triunfo en el último partido de la fase 1 ante Cienciano. Esa victoria los sacó de la peligrosa zona de descenso.

El entrenador del dominó Néstor Lorenzo se quejó de la seguidilla de partidos que tuvo que afrontar en la primera parte del año, pues bien, luego de ser eliminados de la Copa Bicentenario hubo más de un mes de trabajo con cinco amistosos, aunque tuvo que presindir de la presencia de algunos jugadores seleccionados y otros lesionados.

Sin embargo, tuvo a la base de su plantel ensayando sistemas tácticos y técnicos que les permitan mejorar en la definición. Si a Melgar le empataron le ganaron partidos no fue porque el rival fuera muy superior sino porque se cometieron errores defensivos graves. Hoy formarían con: Cáceda, Ramos, Luján,Pereyra, Reyna, Arias, Horzán, Vásquez, Iberico, Bordacahar y Cuesta.