EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Juan Pablo Varillas competirá en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

A través de sus redes sociales, el IPD confirmó la clasificación del tenista de 25 años, quien es el miembro número 35 de la delegación peruana.

Juan Pablo Varillas es el tenista peruano mejor clasificado en el ranking ATP. Foto: IPD
Juan Pablo Varillas es el tenista peruano mejor clasificado en el ranking ATP. Foto: IPD
Deportes LR

A una semana para el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la delegación peruana que competirá en el evento recibió otra buena noticia. Juan Pablo Varillas, el tenista nacional mejor clasificado en el ranking ATP, se sumará a los integrantes del equipo bicolor luego de la confirmación oficial dada a conocer este viernes por parte del IPD.

“¡Ya somos 35 clasificados! Nuestra primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas fue confirmado para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020″, se lee en el mensaje publicado por la entidad en sus redes sociales.

Varillas, ganador de la medalla de bronce en la modalidad de dobles en los Juegos Panamericanos Lima 2019, obtuvo el pase a la cita olímpica tras la ratificación de parte de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. Con su incorporación, Perú ya suma 35 representantes, su delegación más numerosa desde Los Ángeles 1984.

Varillas competirá en sus primeros JJOO. Foto: IPD

Varillas disputará sus primeros Juegos Olímpicos

Esta será la primera vez que el tenista de 25 años, número 130 en el ranking ATP, compita en unos Juegos Olímpicos. El deportista cuenta en su palmarés con tres títulos profesionales (Challenger de Campiñas, Challenger de Santo Domingo y Challenger de Biella) y es uno de los miembros del equipo peruano en la Copa Davis.

La noticia de su presencia en Tokio llega poco después de su eliminación en los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, donde cayó a manos del francés Benoit Paire. Varillas deberá pasar la página rápidamente, ya que se informó que en los próximos días se estará uniendo al resto de sus compatriotas en la inauguración de los Juegos, prevista para el próximo viernes 23 de julio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.