EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Gareca considera que Lapadula “se ha llevado mucho cariño de la gente y de sus compañeros”

El técnico de la selección peruana sostuvo que los jugadores del equipo facilitaron la adaptación del delantero. Agregó que el ‘Bambino’ se ganó el afecto “por lo mostrado en el campo de juego”.

Gareca se mostró confiado en que Lapadula llegue bien a las eliminatorias. Foto: EFE
Gareca se mostró confiado en que Lapadula llegue bien a las eliminatorias. Foto: EFE
Deportes LR

Pese a los pocos partidos con los que llegó al torneo, Gianluca Lapadula fue la figura de la selección peruana en la Copa América 2021. ‘Lapagol’ retribuyó con sus primeros goles el cariño profesado hacia él por la afición, pero también por sus compañeros, según consideró el entrenador Ricardo Gareca.

“Creo que Lapadula se ha sentido muy cómodo, se ha ganado un cariño muy grande por lo que ha mostrado dentro del campo de juego”, manifestó el ‘Tigre’ este viernes en conferencia de prensa.

Una de las principales preocupaciones del seleccionador es que el delantero mantenga un rendimiento y una preparación constantes. Acerca de este punto, se mostró confiado en que su motivación no decaerá según lo conversado entre ambos.

Lazy loaded component

“Estoy seguro, por lo que me ha transmitido él, que se ha llevado mucho cariño no solo de la gente, sino también de los compañeros, que le facilitaron todo”, agregó Gareca respecto a cómo espera encontrar a Lapadula para los próximos partidos por las Eliminatorias Qatar 2022.

Gareca destaca adaptación de nuevos jugadores

Acerca de la integración de los nuevos elementos, como Santiago Ormeño, el estratega valoró el sentido de unidad dentro del plantel para poder facilitar la adaptación de los futbolistas que recibieron su primera convocatoria.

“Más allá de todo lo que se les pueda presentar, los chicos nuevos sintieron que el grupo les ha facilitado poder sentirse cómodos en el equipo, estar tranquilos para poder jugar. Eso es la selección nacional”, puntualizó el DT.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.