Juegos Olímpicos Tokio 2020: Novak Djokovic va por la medalla de oro en las olimpiadas

El número uno en el ranking ATP confirmó su presencia en la edición número 32 de los Juegos Olímpicos.

Djokovic nunca ha podido quedarse con la medalla de oro en las olimpiadas. Foto: EFE
Djokovic nunca ha podido quedarse con la medalla de oro en las olimpiadas. Foto: EFE
Deportes LR

Va por el oro. Novak Djokovic, campeón en Wimbledon hace una semana y actual número uno del ranking ATP, anunció a través de sus redes sociales que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e irá en búsqueda del Golden Slam.

“Estoy orgulloso de hacer las maletas para Tokio y unirme al equipo olímpico de Serbia en busca de las medallas más brillantes. Los Juegos siempre han sido una motivación especial y haré todo lo posible por hacer feliz al país”, manifestó ‘Nole’ antes de afrontar su cuarto intento por conseguir la presea dorada.

Djokovic viene atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, ha ganado los tres primeros torneos del Grand Slam del año y espera conseguir el tan ansiado ‘Golden Slam’ (ganar los cuatro torneos de Grand Slam y la medalla de oro en JJ. OO. ). Por ahora, en tres participaciones en Juegos Olímpicos, solo pudo conseguir la medalla de bronce en Pekín 2008, en aquella ocasión cayó ante el español Rafael Nadal en semifinales.

Recordemos que para Tokio 2020, varios tenistas renunciaron a participar debido a las restricciones sanitarias implementadas. Entre las ausencias más resaltantes se encuentran sus dos grandes rivales, Roger Federer y Rafael Nadal. Esto le plantea un panorama alentador para la obtención del oro olímpico.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.