VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: rivales y calendario de la selección argentina de básquet

La selección argentina de básquet continúa sus partidos de pretemporada en Las Vegas. El equipo ya conoce a todos los rivales de su grupo para los Juegos Olímpicos.

Los rivales de la escuadra de básquet de Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán Eslovaquia, España y Japón. Foto: difusión
Los rivales de la escuadra de básquet de Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán Eslovaquia, España y Japón. Foto: difusión
Deportes LR

Los Juegos Olímpicos 2021 se realizarán en Tokio, la capital de Japón, por un periodo de 17 días desde el viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto de 2021. Por tal motivo, el equipo argentino de básquet intensifica los trabajos de preparación con vistas al comienzo de dicho evento.

Mientras continúa con la pretemporada en Las Vegas, el elenco dirigido por Sergio Hernández conoció al último integrante de su grupo en los Juegos Olímpicos y ya completó el calendario de la primera fase.

¿Quiénes son los rivales de Argentina en Tokio 2021?

Los rivales de la escuadra de básquet de Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 serán: Eslovaquia, España y Japón.

¿Cuáles son los grupos del torneo de básquet en Tokio 2021?

  • Grupo A: Irán, Francia, Estados Unidos y República Checa
  • Grupo B: Australia, Alemania, Italia y Nigeria
  • Grupo C: Argentina, Japón, España y Eslovenia.

¿Cómo será el formato del torneo de básquet en Tokio 2021?

Cada uno de los tres grupos cuentan con cuatro equipos, que jugarán partidos todos contra todos. Los dos primeros de cada zona, junto a los dos mejores terceros, se clasificarán hacia los cuartos de final, donde no se podrán repetir emparejamientos de la primera fase. Luego se realizarán duelos eliminatorios hasta llegar a la final para dirimir al ganador de la medalla de oro. También habrá un compromiso por el tercer puesto.

¿Cuándo inicia el torneo de básquet en Tokio 2021?

El torneo de básquet se llevará a cabo del 25 de julio al 7 de agosto y se desarrollará en su totalidad en el Súper Arena de Saitama, en el área metropolitana de Tokio.

Calendario de Argentina en Tokio 2021

  • Lunes 26 de julio: Argentina vs. Eslovenia
  • Jueves 29 de julio: Argentina vs. España
  • Domingo 1 de agosto: Argentina vs. Japón.