DT de Argentina reveló que Messi jugó final de la Copa América “con dificultades físicas”

En rueda de prensa, Lionel Scaloni manifestó que si los hinchas albicelestes supieran el estado en el que Messi disputó el torneo, “lo querrían todavía más”.

Messi había perdido cuatro finales (tres de Copa América) con la selección argentina. Foto: EFE
Messi había perdido cuatro finales (tres de Copa América) con la selección argentina. Foto: EFE
Deportes LR

La final de la Copa América 2021 consagró a Argentina como campeona de un torneo oficial luego de 28 años y le quitó a su capitán, Lionel Messi, la pesada cruz que cargaba por no haber podido ser capaz de ganar ningún título con el equipo. Además, lo consiguió a pesar de haber jugado “con dificultades físicas” en los dos últimos encuentros, según reveló el entrenador Lionel Scaloni.

“Si todos los argentinos supieran la manera en que él (Messi) jugó esta Copa América, lo querrían todavía más”, manifestó el estratega en conferencia de prensa. Minutos antes, Scaloni había declarado en ESPN Brasil que ‘Lio’ se vio afectado por un “problema en el isquiotibial” desde el cotejo de semifinales frente a Colombia, a pesar de lo cual siguió alternando como titular debido a su importancia en el plantel.

“Como entrenador, en ningún momento puedo prescindir de un jugador de estas características, no hay ninguna posibilidad. Incluso jugando en inferioridad de condiciones, como lo ha hecho en este partido y el anterior”, agregó el DT.

Messi y Scaloni se abrazaron tras campeonar en la Copa América

Lazy loaded component

Scaloni sobre Messi: “Es el mejor de la historia”

Una vez consumado el triunfo de Argentina sobre Brasil en el Maracaná, Messi y Scaloni se fundieron en un sentido abrazo para festejar el campeonato. Para el técnico, el atacante tiene mucho mérito por haber seguido luchando en pos de un objetivo que le era esquivo, aunque afirmó que, incluso de no haber ganado, seguiría siendo “el mejor de la historia”.

“Cuántas veces él intentó no seguir por todas las frustraciones, por todo lo que le había sucedido, y no tiró la toalla y al final lo consiguió. (...) Lo de Leo, nada va a cambiar haber ganado, él sigue siendo y seguirá siendo el mejor futbolista de la historia”, sentenció.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.