Inglaterra vs. Italia: Harry Maguire destrozó una cámara con potente remate de penal

Fuerte disparo del defensor fue directo hacia el equipo de transmisión. Acierto del jugador del Manchester United no fue suficiente para levantar la Eurocopa 2020.

Cámara ubicada dentro del arco quedó inútil después del impacto. Foto: AFP/América TV
Cámara ubicada dentro del arco quedó inútil después del impacto. Foto: AFP/América TV
Deportes LR

El defensor inglés Harry Maguire ejecutó un potente remate en su turno de la tanda de penales y destrozó una cámara de televisión. Disparo del futbolista del Manchester United terminó en gol, pero no fue suficiente para llevarse la victoria en el Inglaterra vs. Italia, la gran final de la Eurocopa 2020.

Maguire fue el segundo ejecutante de los Tres Leones, después de que su capitán Harry Kane firmara el primer tanto desde los doce pasos. El experimentado central fue decidido a ubicar su disparo a la mano izquierda de Gianluigi Donnarumma.

Lazy loaded component

Los jóvenes Marcus Rashford (23 años), Jadon Sancho (21) y Bukayo Saka (19) fallaron sus respectivos penales, con lo que Inglaterra perdió su primera final europea de selecciones. Desde 1966, año en que albergaron y ganaron el Mundial, ninguna selección de los Tres Leones había podido acceder a otra instancia decisiva.

Luke Shaw abrió la cuenta para los del Reino Unido a los 2 minutos de iniciado el encuentro. Los ingleses, que este domingo prácticamente fueron locales en Wembley con más de 60.000 espectadores, se replegaron con el resultado parcial a favor.

Leonardo Bonucci encontró la paridad para la Nazionale en el minuto 67 tras una serie de rebotes en el área chica. El resultado no se movería al término del tiempo regular, por lo que el partido se extendió por media hora más.

Esta victoria vale para que los Azzurri coloquen la segunda Eurocopa en sus vitrinas, tras el torneo ganado en 1968 frente a Yugoslavia. En el año 2000 perdieron la oportunidad en el partido final frente a Francia y en 2012 sucedió lo mismo cuando tuvieron en frente a España.