Inglaterra pasó a la lista negra de la ‘maldición de la Eurocopa’ tras caer ante Italia

Con la derrota de los ‘Three Lions’, el conjunto de Gareth Southgate ahora forma parte de una mala racha que está vigente desde hace 37 años.

Sterling consolando al portero Pickford luego de que Inglaterra perdiera en la tanda de los penales ante Italia. Foto: England/Twitter
Sterling consolando al portero Pickford luego de que Inglaterra perdiera en la tanda de los penales ante Italia. Foto: England/Twitter
Deportes LR

Inglaterra perdió este domingo 11 de julio por la vía de los penales en la final de la Eurocopa 2021 a manos de Italia, luego de que el partido terminara empatado 1-1 en el tiempo regular y en el suplementario.

La derrota del cuadro inglés no solo lo privó de tener su primer torneo continental, sino que ahora forma parte de una ‘maldición’ que perdura desde hace más de tres décadas.

A lo largo de las 16 ediciones que se jugaron en la historia de la Eurocopa (contando la de este año), en solo tres ocasiones campeonaron los equipos anfitriones.

Italia conquistó la segunda Eurocopa de su historia. Foto: difusión

El último dueño de casa que pudo jactarse de ganar el título del Viejo Continente, en su país y con su gente, es el seleccionado de Francia, que triunfó en la edición de 1984. Desde ese entonces, han pasado 37 años y ningún combinado nacional organizador pudo levantar el trofeo.

Hubo algunos casos especiales, como por ejemplo en las ediciones del 2004 (Portugal), 2016 (Francia) y 2021 (Inglaterra), en las que los equipos llegaron a la final de la Eurocopa pero fueron derrotados en el partido definitorio.

De esta manera, el conjunto de los ‘Three Lions’ pasa a formar parte de esta lista negra sobre ‘la maldición del anfitrión de la Eurocopa’. Este el segundo torneo continental más importante en el que Gareth Southgate está a cargo de Inglaterra. El anterior fue el Mundial 2018, donde llegó hasta la semifinal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.