San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Final de Copa América: duelo de estrellas por el título

Expectativa. Brasil y Argentina definen hoy al campeón del torneo continental.

Amigos y rivales. Messi y Neymar se verán las caras. Fotos: difusión
Amigos y rivales. Messi y Neymar se verán las caras. Fotos: difusión
Milagros Crisanto

El mítico estadio Maracaná será testigo hoy (7 p.m.) del encuentro de dos de los mejores jugadores del mundo: Lionel Messi y Neymar. Sin embargo, no es la primera vez que ambos estarán cara a cara en un partido que definirá a un campeón. Hay un antecedente hace diez años y que le trae un buen recuerdo a la ‘Pulga’.

El 18 de diciembre del 2011, en Yokohama, el Barcelona y el Santos chocaron en la final del Mundial de Clubes de Japón. El Culé de Pep Guardiola, que venía de ganar la Champions League ante el Manchester United, pasó por arriba al Peixe, que había levantado la Libertadores contra Peñarol.

Los españoles ganaron 4-0, con un Messi brillante. Hoy los amigos, tras ser compañeros en el Barcelona años más tarde, se reencontrarán para disputar la final de la Copa América ante 5.500 espectadores (10% del aforo), siendo el único partido de la Copa con público.

Fue Tité, entrenador del ‘Scratch’, quien habló al respecto. “Sé cómo marcar a Lionel Messi, pero no lo diré. Si ellos nos dicen cómo marcarán a Neymar, se los digo. Tenemos dos grandes exponentes en acción. Creo que la misma preocupación que nosotros tenemos con Messi ellos la deben tener con Neymar también. Así que hay un cambio, un ingrediente extra para un gran espectáculo”, enfatizó en la conferencia previa al duelo.

Brasil quiere revalidar el título conseguido en el 2019, mientras que la Albiceleste quiere limpiar un negro historial de 28 años sin ganar un título.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.