EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

¿Predestinado? Messi se consagró campeón el mismo día que CR7 alzó la Euro 2016

La coincidencia de los más grandes. ’La pulga’ finalmente obtuvo un título con la Argentina luego de derrotar en la final de la Copa América 2021 a Brasil.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen un título con la selección absoluta de sus países. Foto: difusión
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen un título con la selección absoluta de sus países. Foto: difusión
Deportes LR

Lionel Messi finalmente se le dio un título con la selección de Argentina, equipo que rompió una sequía de 28 años. El ’10′ de la Albiceleste fue pieza clave para lograr la Copa América 2021, y por si fuera poco, su consagración coincide con un hecho que involucra a Cristiano Ronaldo.

Por cosas de la vida, la obtención de este torneo por parte de ’La pulga’, siendo hoy sábado 10 de julio del 2021, se da en el mismo día en que CR7 se coronó campeón de la Eurocopa 2016.

Messi y Cristiano Ronaldo ganaron la Copa América y la Eurocopa respectivamente. Foto: Twitter Invictos

En aquella época, el portugués logró el campeonato europeo luego que Portugal se impusiera en la final ante Francia. El jugador de la Juventus no pudo completar el partido por una lesión en la rodilla y tuvo que ser reemplazado.

Este sábado 10 de julio, cinco años más tarde, le tocó a Lionel Messi alcanzar la gloria con Argentina, derrotando por 1-0 a Brasil en el mítico Estadio Maracaná, decretando un nuevo ‘maracanazo’.

Messi rompió en llanto tras el pitazo final en el Argentina vs. Brasil

Luego de que se completara el tiempo adicional que otorgó el árbitro en la final de la Copa América 2021 entre Argentina vs. Brasil, Lionel Messi no aguantó las lágrimas y se emocionó por obtener su primer título con la Albiceleste.

El capitán argentino se enfundó en un abrazo con el resto de sus compañeros mientras que los jugadores de Brasil lloraban de tristeza por la derrota.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.