El mejor partido de Messi frente a Brasil con hat-trick incluido

La Pulga le anotó tres goles al clásico rival de continente, allá por el 9 de junio de 2012, en un partido amistoso disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Aquella tarde del 2012 el argentino puso el gol del empate tras el primer tanto y el de la diferencia a cinco minutos de concluir el encuentro. Foto: EFE
Aquella tarde del 2012 el argentino puso el gol del empate tras el primer tanto y el de la diferencia a cinco minutos de concluir el encuentro. Foto: EFE
Deportes LR

A pocas horas de la final de la Copa América 2021 entre las escuadras de Argentina y Brasil, que buscarán quedarse con el primer lugar en el torneo continental, surgen apuestas, incertidumbre y recuerdos de duelos memorables y anteriores.

Lionel Messi, que está frente a la oportunidad de conseguir su primera Copa América con la camiseta argentina, se enfrenta al historial de encuentros disputados que, hasta el momento, lo mantiene con números en contra frente a Brasil, con quien se enfrenta hoy sábado 10 de julio en el estadio Maracaná. Los anfitriones llegan al partido luego de eliminar a Perú en semifinales.

El capitán argentino deberá estar en su mejor momento para hacerse con la copa continental derrotando a la Canarinha, como en aquella actuación que quedó grabada en la mente de la hinchada albiceleste, tras un 4-3 en un encuentro disputado en Estados Unidos.

El 9 de junio de 2012, el MetLife Stadium fue testigo del impresionante hat-trick de Messi frente al Scratch. El equipo dirigido por Alejandro Sabella ganó un vibrante amistoso que tuvo varias emociones para ambos lados: Rómulo, Óscar y Hulk anotaron para Brasil, mientras que Federico Fernández se encargó del gol restante de Argentina.

La zurda de Lionel estuvo en su máximo esplendor durante aquella tarde en Nueva Jersey. En la primera mitad, la Pulga igualó el marcador de los 31 minutos de la primera mitad y le dio la ventaja por 2-1 a la escuadra albiceleste a los 34′.

Luego, Brasil daría vuelta al juego, pero los dirigidos por Pachorra volverían a empatar luego de un córner. Todo se acomodó para que a los 39′ de la segunda mitad, Messi arrancara con la pelota desde la mitad de la cancha para colgar la pelota del ángulo superior derecho de Rafael Cabral.

Lazy loaded component

Aquella tarde Argentina formó de la siguiente manera: Sergio Romero; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Más tarde ingresaron Hugo Campagnaro, Pablo Guiñazú, Sergio Agüero y Ezequien Lavezzi, quien se fue expulsado a falta de pocos minutos del final junto con Marcelo por una acalorada discusión verbal que detuvo el encuentro por varios minutos.

Messi grita su tercer gol en el partido en una tarde para el recuerdo, detrás Casemiro lo mira atentamente.

A pesar de aquel encuentro, el historial de la Pulga frente a la Canarinha aún es negativo: cuatro partidos ganados, seis perdidos y un empate.

Desde su primer duelo contra Brasil en el año 2006, en un amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres, Lionel tiene un total de cinco goles anotados a su oponente de este sábado.

A los tantos marcados en el recordado hat-trick, se le suma el que marcó en noviembre de 2010, cuando Argentina le ganó 1-0 a Brasil en Qatar, y el 15 de noviembre de 2019 en otro partido no oficial jugado en Arabia Saudita.