EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Gianluca Lapadula merecía más oportunidades en Italia, señaló periodista europeo

Años atrás, el atacante ítalo-peruano llegó a ser contratado por el AC Milan y fue convocado por la selección italiana.

En su único amistoso con Italia, Lapadula le marcó tres goles a la selección de San Marino. Foto: EFE
En su único amistoso con Italia, Lapadula le marcó tres goles a la selección de San Marino. Foto: EFE
Deportes LR

Con dos goles en la Copa América 2021 y un alto rendimiento, Gianluca Lapadula se ganó el cariño de los hinchas peruanos y se convirtió en una de las piezas clave para la clasificación de la Blanquirroja a semifinales del torneo. Sin embargo, años atrás, su carrera apuntaba a otros rumbos y el delantero buscaba defender la camiseta del país en el que fue criado.

Sobre aquellos escenarios hipotéticos habló el periodista deportivo italiano Enzo Credentino, tras ver lo que el delantero viene haciendo con los colores de Perú: “Tengo la impresión de que merecía más, pero el fútbol es muy raro. Tienen que coincidir muchas cosas y a veces no ocurre así, pero también ha demostrado (en Perú) de lo que es capaz”, declaró para Radio Exitosa.

Tras una buena racha goleadora con el Delfino Pescara de la Serie A, Lapadula había sido contratado por el AC Milan y llegó a vestir la camiseta de la selección italiana en un amistoso ante San Marino, pero lo mostrado no le alcanzó para mantenerse en el señalado club histórico o para volver a ser seleccionado.

Lapadula jugó por el AC Milan durante la temporada 2016-2017. Foto: EFE

No obstante, Enzo destacó las virtudes del futbolista ítalo-peruano, que le dieron reconocimiento en su país en determinado momento y que hoy suman para los resultados obtenidos por la selección peruana.

Tiene muy buen disparo, es un delantero fuerte con juego fuera del área. Aquí se habla que tiene oferta del Empoli, equipo que jugará la Serie A. Pertenece al Benevento, pero Lapadula merece jugar en primera división”, recalcó.

Hasta la fecha, el deportista suma dos goles y múltiples asistencias con la selección peruana, así como partidos en los que ha sido determinante para la obtención de puntos para Perú. Sus dos tantos se dieron en la Copa América, en los encuentros contra Ecuador y Paraguay.

Para el próximo compromiso de la Blanquirroja por las Eliminatorias Qatar 2022, el atacante no podrá estar debido a una suspensión que recayó sobre él por sumar dos tarjetas amarillas en fechas anteriores.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.