EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Brasil vs. Argentina: final de la Copa América 2021 contará con público y entradas gratis

Tanto el embajador de Argentina en Brasil como el alcalde de Río de Janeiro confirmaron que se autorizó la presencia de un número reducido de espectadores en el Estadio Maracaná.

Esta será la cuarta final de Copa América entre Brasil y Argentina. Foto: composición/EFE
Esta será la cuarta final de Copa América entre Brasil y Argentina. Foto: composición/EFE
Deportes LR

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, confirmó este viernes 9 de julio que la gran final de la Copa América 2021, a disputarse entre Brasil y Argentina en el Estadio Maracaná, contará con presencia de público, equivalente al 10% de las localidades habilitadas en el recinto para este duelo.

“Se hizo un pedido para que se permitiera el 50% del público que fue rechazado. Supe del pedido por la prensa. La Secretaría de Salud Municipal lo analizó y lo negó. Con un nuevo pedido se entendió, con toda la libertad del mundo, que el 10% no sería problema. No recibí presiones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) o de la Conmebol, de nadie”, declaró el funcionario en rueda de prensa.

Esta medida de carácter “excepcional y temporal” fue publicada en el diario oficial de la ciudad con las restricciones que debe cumplir cada asistente al partido. Entre las indicaciones se exige presentar un certificado de diagnóstico contra la COVID-19 realizado hasta 48 horas antes y guardar una distancia mínima de dos metros entre cada individuo o familia.

La final en el Maracaná será el único partido de esta Copa América con público. Foto: EFE

Hinchas argentinos podrán entrar gratis a la final

Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, precisó que para este clásico en total se dispone de 4.400 asientos para ser repartidos de forma equitativa entre ambas selecciones, además de un número extra correspondiente a medidas protocolares.

“En total va a haber unos 5.500 espectadores, porque según tengo entendido el estadio está habilitado para 55.000 personas. Argentina va a disponer de 2.200 lugares, igual que Brasil, y luego habrá 1.100 más para cuestiones protocolares”, manifestó Scioli para TNT Sports. Acerca de la distribución de los boletos, aclaró que estos no saldrán a la venta, sino que, en su caso, se repartirán solamente entre los argentinos residentes en el país amazónico.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.