31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Posible fichaje de Gianluca Lapadula al América es catalogado como “el pase del año”

Prensa internacional vincula a Gianluca Lapadula con el América de México. Este posible traspaso del delantero de la selección peruana causa revuelvo Latinoamérica.

Gianluca Lapadula tiene contrato con Benevento hasta junio del 2023. Foto: difusión
Gianluca Lapadula tiene contrato con Benevento hasta junio del 2023. Foto: difusión
Deportes LR

Gianluca Lapadula ha sido uno de los jugadores revelación de la selección peruana durante la Copa América 2021. Su buen despliegue y lectura de juego fueron los ingredientes para que destaque en el elenco bicolor. Esta buena exposición ha despertado interés en equipos europeos y uno mexicano. El Club América lo tiene en su radar y, ante su posible fichaje, se habla en la prensa que este sería “el pase del año”.

Fue el portal latinoamericano Bitbol el que catalogó de esa manera la posible llegada del atacante ítalo-peruano a la institución azulcrema.

“Desde que comenzó a jugar en la selección de Perú, Gianluca Lapadula impresionó a todos. El delantero peruano que fue figura en las últimas dos fechas de eliminatorias y que ahora ha sido lo mejor de Perú en la Copa América es el elegido por el América de México para reforzar el ataque”, expresó parte del texto.

Gianluca Lapadula está en el radar del Club América y Bitbol destacó ese interés. Foto: Bitbol

La noticia del interés del América por el jugador de 31 años llegó desde Europa. La Gazzetta dello Sport indicó que las Águilas estaban decididas en contratar al delantero del Benevento de cara al próximo Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Asimismo, el medio italiano explicó que Lapadula (al ser extranjero) llegaría ante la posible salida del colombiano Roger Martínez, que está en el radar de Boca Juniors para reforzar su ataque.

No obstante, el portal italiano señaló que el América tendría una dura tarea para lograr ficharlo, ya que el delantero es sondeado por clubes como el Leicester City de la Premier League, As Mónaco de la Ligue 1 y el Hellas Verona de Italia.

Además, mencionó que Gianluca Lapadula percibe de Benevento un sueldo anual de 2 000 000 de euros y tiene un contrato hasta junio del 2023.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.