EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

El tobillo herido de Lionel Messi y la comparación con Diego Armando Maradona

Tras clasificar a la final de la Copa América, Messi terminó con el tobillo izquierdo lastimado y la comparación con Maradona fue inevitable.

Así quedó el tobillo de Lionel Messi tras el encuentro ante Colombia. Foto: Composición LR / EFE
Así quedó el tobillo de Lionel Messi tras el encuentro ante Colombia. Foto: Composición LR / EFE
Deportes LR

La imagen del tobillo izquierdo de Lionel Messi generó mucha preocupación en el banco de la selección argentina, pero también hizo recordar al de Diego Armando Maradona en el cotejo ante Brasil en el Mundial de Italia 90.

En este particular caso, la lesión del crack del FC Barcelona fue provocada por una dura entrada de Frank Fabra, por la que recibió solo la tarjeta amarilla. La escena surgió a los dos minutos del segundo tiempo y el futbolista de Boca Juniors aprovechó su pedido de disculpas para pedirle a la ‘Pulga’ cambiar de camiseta al término del encuentro.

Messi terminó con el tobillo izquierdo lastimado y la comparación con Maradona fue inevitable.

Messi, de gran participación en la Copa América con goles, pases y liderazgo futbolístico, disputó la semifinal ante Colombia con hambre de gloria. Un partido complicado que se definió por penales con Emiliando Martínez como gran figura, tras atajar tres remates en la tanda. Lionel metió su penal con una peculiaridad: tenía el tobillo izquierdo ensangrentado.

Maradona jugó en el mundial que se llevó a cabo en Italia con el tobillo izquierdo muy inflamado. El histórico ‘10′ sufrió un golpe en el cotejo ante Rumania y, tras eso, debió infiltrarse por el resto del torneo. Así y todo, gambeteó brasileños y asistió a Caniggia para un inolvidable gol en Turín, por los octavos de final ante el Scratch. Posteriormente, fue subcampeón del mundo. Ese tobillo hinchado se convirtió en una imagen histórica, que ahora se comparó, una vez más, con Lionel Messi. ¿Podrá consagrarse ante Brasil en el Maracaná?

Con el dorsal 10 en la celeste y blanca, Messi anotó (en el ángulo) el primer penal para Argentina en la tanda. Luego, alentó a ‘Dibu’ Martínez y al resto de sus compañeros, quienes lograron meterse a la final de la Copa América. Su tobillo quedó en segundo plano, pero se mantuvo como un símbolo para lo que viene: la final de la Copa América ante Brasil el sábado 10 de julio en el Maracaná.