FPF elevará queja a Conmebol por insultos del árbitro Tobar durante duelo ante Brasil

Los jugadores de la selección peruana señalaron que el árbitro Roberto Tobar les habría dicho: “Ustedes no son nada”.

Futbolistas peruanos se quejaron del accionar del árbitro Roberto Tobar. Foto: EFE
Futbolistas peruanos se quejaron del accionar del árbitro Roberto Tobar. Foto: EFE
Deportes LR

Luego del pitazo final en el estadio Nilton Santos, tanto futbolistas peruanos como brasileños mostraron su fastidio por el arbitraje del juez Roberto Tobar quien, según los propios jugadores, se la pasó insultando y denigrando a diestra y siniestra a los protagonistas de la primera semifinal de la Copa América 2021. Ante este panorama, en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se quedarán de brazos cruzados y tomarán cartas en el asunto.

De acuerdo al diario Libero, el máximo ente del fútbol peruano se reunió con los jugadores de la selección nacional este martes 8 de julio para saber más sobre el accionar del árbitro durante el cotejo continental. En dicha charla, los futbolistas manifestaron que Roberto Tobar les habría dicho: “Ustedes no son nada” o “Juega, acaso te quema la pelota”, entre otras cosas.

Lazy loaded component

Tras haber escuchado los descargos del plantel incaico, en la Federación Peruana de Fútbol decidieron solicitar los audios a ras de cancha para evaluar una posible queja ante Conmebol.

Renato Tapia se quejó del árbitro

A través de sus redes sociales, el volante de la selección peruana señaló que el juez Roberto Tobar los agredió en todo momento. “Hay que tener cuidado con el trato hacia los jugadores. El árbitro está para calmarlos dentro del campo de juego y no para agredirlos. No para tratarlos mal, sino para contenerlos, porque todos estamos en una situación de adrenalina pura”, indicó.

Por su parte, el atacante del Scratch Neymar Jr. coincidió en que el chileno tuvo un mal trato con los futbolistas dentro del campo de juego. “Una falta de respeto como le habla a todos los jugadores. Muy arrogante. No puede ser un árbitro para una semifinal de Copa América”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.