Gianluca Lapadula jugará el Perú vs. Brasil con máscara de protección al rostro

Gianluca Lapadula se fracturó el tabique producto de un accidente en los cuartos de final de la Copa América 2021.

Gianluca Lapadula estará en el once titular de la selección peruana ante Brasil. Foto: AFP/ Twitter Camila Zapata
Gianluca Lapadula estará en el once titular de la selección peruana ante Brasil. Foto: AFP/ Twitter Camila Zapata
Deportes LR

Como una de las piezas más importantes en el once de selección peruana, Gianluca Lapadula estará al pie del cañón ante Brasil en el estadio Nilton Santos en Río de Janeiro. Con el ítalo-peruano en el ataque, la Blanquirroja buscará clasificar a la final de la Copa América 2021.

La concentración del delantero nacional estará —como siempre— en sacar ventaja para perforar las redes de la Canarinha, aunque esta vez tendrá que llevar una máscara de protección en el rostro para cuidar la fractura del tabique que sufrió el pasado viernes en el partido ante Paraguay.

Gianluca Lapadula sufrió un golpe en la nariz durante el partido entre Perú y Paraguay por la Copa América 2021. Foto: composición Twitter Camila Zapata

De acuerdo con el periodista Jampool Cuadros, Gianluca Lapadula lucirá una careta en la semifinal de la competencia continental por seguridad a su nariz, tal como se le vio durante los últimos días en los entrenamientos del equipo de Ricardo Gareca.

Sin embargo, el enfoque del atacante de 31 años no será desantendido por esta razón, y, al igual que el resto del plantel, el ‘Tanque Inca’ tratará de hacer historia con la selección peruana en el partido de este lunes 5 de julio.

Perú vs. Brasil en la semifinal de la Copa América:

Brasil con Neymar como director de orquesta, se enfrentará a Perú en la reedición de la final del torneo continental anterior, en la que los ‘incas’ cayeron 3-1.

Los últimos antecedentes no favorecen a la selección que dirige el argentino Ricardo Gareca, ya que en los últimos meses Perú fue goleado dos veces por Brasil, invicto en el torneo sudamericano.

En octubre de 2020, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la Canarinha se impuso por 4-2 en Lima, y en la fase de grupos de esta edición de la Copa América, hace dos semanas, el resultado fue 4-0 a favor del cuadro comandado por Tite.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí el boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.