Perú vs. Brasil: Gianluca Lapadula exige a Ederson y casi convierte el 1-1

En los primeros minutos del segundo tiempo, Perú estuvo a punto de encontrar el empate luego de un buen remate de Gianluca Lapadula.

GIanluca Lapadula se sacó a un defensor y realizó un potente disparo. Foto: captura de DirecTV Sports
GIanluca Lapadula se sacó a un defensor y realizó un potente disparo. Foto: captura de DirecTV Sports
Deportes LR

Perú salió con otra actitud en el segundo tiempo del partido contra Brasil por semifinales de la Copa América 2021. A los cuatro minutos de la etapa complementaria, Gianluca Lapadula quiso marcar el gol del empate y exigió a Ederson, quien salvó su portería con una atajada de mano derecha.

Con la necesidad de encontrar el 1-1 para forzar los penales, el equipo de Ricardo Gareca se mostró con mayor predisposición para el ataque en esta segunda mitad del encuentro. ‘Lapagol’ aprovechó un pase filtrado para eludir hábilmente a la defensa rival y sacar el zurdazo que el golero del Manchester City pudo desviar.

La Blanquirroja reinició las acciones con dos variantes respecto a la alineación titular en este cotejo. Raziel García y Marcos López ingresaron en reemplazo de Christian Ramos y Miguel Trauco, quienes lucieron imprecisos en la zaga peruana durante la primera parte.

Así fue la atajada de Ederson a Lapadula

Lazy loaded component

El combinado incaico cayó por 1-0 con gol de Lucas Paquetá a los 35 minutos. Luego de varias atajadas salvadoras de Pedro Gallese, los locales encontraron la ventaja en los pies del mediocampista del Lyon, quien abrió la cuenta tras una excelente asistencia de Neymar.

Perú y Brasil definieron al primer finalista de esta Copa América 2021 en el Estadio Olímpico Nilton Santos. La Canarinha es la vigente campeona del certamen, en tanto que la Bicolor quería cobrarse su revancha por el 4-0 que le infligió el cuadro de Tite en la fase de grupos para llegar a su segunda final consecutiva.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.