El polémico pasado de Roberto Tobar, árbitro que dirigirá la semifinal entre Perú vs. Brasil

Conoce el incidente por el que el referi chileno se ubicó en el ojo de la tormenta y fue sancionado por ocho meses.

Roberto Tobar estará a cargo del Perú vs. Brasil en la semifinal de la Copa América 2021. Foto: AFP
Roberto Tobar estará a cargo del Perú vs. Brasil en la semifinal de la Copa América 2021. Foto: AFP
Deportes LR

Por segunda vez en la historia de la Copa América, Roberto Tobar dirigirá un Perú vs. Brasil en la etapa de definición de la competencia, pero el nombre del árbitro chileno no siempre estuvo ubicado entre los más destacados de Sudamerica, pues pasó por un episodio por el que tuvo que dejar el fútbol durante ocho meses. ¿De qué se trató?

En el 2012, el referí de nacionalidad chilena estuvo involucrado en un hecho de corrupción y fue sancionado con inactividad en el fútbol local de su país por ocho meses aproximadamente, sin embargo, logró superar el problema.

Roberto Tobar arbitró la final de la Copa América 2019 entre Perú vs. Brasil. Foto: AFP

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) suspendió a Roberto Tobar por el caso llamado el Club del Póker, en el que estuvieron implicados otros árbitros y hasta dirigentes por designar jueces deportivos para partidos específicos con el fin de sacar provecho.

“Se reunían clandestinamente para jugar a las cartas en un departamento de la ciudad de Santiago, beber alcohol y designar árbitros a dedo para los partidos de cada fin de semana”, se lee en un informe de Infobae publicado en el 2018.

Roberto Tobar en el Perú vs. Brasil por la semifinal de la Copa América:

Roberto Tobar será acompañado por sus compatriotas Christian Schiemman y Claudio Rios, mientras que el cuarto hombre del Perú vs. Brasil será el venezolano Alexis Herrera, y el quinto, Edwar Saavedra de Bolivia.

En cuanto a la cabina del videoarbitraje, los integrantes del VAR serán los paraguayos Derlis López, Eber Aquino y Milciades Saldivar

¿Qué partidos dirigió Tobar en Copa América 2021?

Este será el tercer partido de Tobar en la Copa América 2021. Arbitró el Venezuela vs. Ecuador (2-2) en la tercera fecha y el Brasil vs. Ecuador (1-1), que correspondió a la quinta jornada de la fase de grupos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí el boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.