Renato Tapia cambiaría de aires tras participación en Copa América

El actual volante del Celta de Vigo estaría en el radar de grandes clubes europeos, luego de su espléndida participación con Perú en la Copa América 2021.

Renato Tapia y Mathias Villasanti durante el partido entre Perú y Paraguay del pasado octubre. Foto: AFP
Renato Tapia y Mathias Villasanti durante el partido entre Perú y Paraguay del pasado octubre. Foto: AFP
Deportes LR

En la previa del duelo entre Perú vs. Brasil por las semifinales de la Copa América 2021, empezó a correr el rumor que un importante equipo de Europa estaría interesado en contar con uno de los dirigidos de Ricardo Gareca: Renato Tapia.

Según una cuenta llamada ESPN Atlanta, el gerente deportivo del Gigante de Bavaria le habría hecho una oferta al Celta de Vigo para contar con los servicios del volante de la selección peruana una vez finalice la participación de la Bicolor en la Copa América 2021.

Según LesTransferts, los bávaros habían mostrado un interés en el ‘capitán del futuro’ a inicios de junio, pero fuentes del cuadro gallego aseveraron que los alemanes prefieren esperar a que la selección culmine satisfactoriamente la Copa América.

Actualmente, Renato Tapia está valorizado en 20 millones de euros, cifra que ascendió astronómicamente luego de sus actuaciones con la camiseta del Celta de Vigo. Ante este panorama, no solo el Bayern Múnich habría mostrado interés, sino también grandes equipos de España como el Atlético de Madrid o Sevilla FC, por ejemplo.

Tapia, quien se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo del ‘Chacho’ Coudet y Ricardo Gareca, tendrá un duro desafío esta tarde cuando la selección peruana se mida con la brasileña por las semifinales de la Copa América 2021. El ‘Cabezón’ apunta a ser titular y adueñarse del mediocampo junto a Yoshimar Yotún.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.