Roger Federer avanza a octavos de final de Wimbledon 2021 e impone nuevos récords

El suizo Roger Federer derrotó al británico Cameron Norrie por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4. Con este resultado clasificó a los octavos de final de Wimbledon 2021.

Roger Federer se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego el lunes 5 de julio por una plaza para los cuartos de final Wimbledon 2021. Foto: AP
Roger Federer se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego el lunes 5 de julio por una plaza para los cuartos de final Wimbledon 2021. Foto: AP
Deportes LR

El exnúmero uno mundial y actual octavo jugador del ranking ATP, Roger Federer, clasificó por 18ª vez en su carrera a los octavos de final de Wimbledon, tras superar este sábado al británico Cameron Norrie (34º) por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4.

Federer, que cumplirá 40 años en agosto, se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (27º) el lunes por una plaza para los cuartos de final Wimbledon 2021.

¿Qué nuevos récords consiguió Federer con este nuevo triunfo?

Más allá de otorgarle el pase a la siguiente fase, este triunfo ante Norrie también lo hizo acreedor de varias marcas.

  • El suizo se transformó en el tenista de mayor edad en alcanzar los octavos de final del torneo de Wimbledon desde Ken Rosewall en 1975. En ese entonces, el australiano contaba con 40 años y siete meses. (Federer tiene 39 años y 11 meses).
  • Se convirtió en el primer tenista en la historia en alcanzar los octavos de final en dos de los cuatro Grand Slam con 20 temporadas de diferencia. Lo hizo en Roland Garros (2001-2021) y luego su victoria ante Norrie, en Wimbledon (2001-2021).
  • Por último, el suizo, que ya lleva 104 victorias en total en Wimbledon (récord absoluto) al llegar 69 veces a la ronda de octavos de final, es el primero con 18 accesos a los octavos de final en tres de los cuatro torneos de Grand Slam: Australia, Wimbledon y el US Open.

¿Qué espera Federer con esta edición de Wimbledon?

El actual número ocho del mundo busca su noveno título en Wimbledon y su 21 Grand Slam, que le permitiría fijar un nuevo récord. Por ahora ostenta la marca de 20, compartida con el español Rafa Nadal, quien no compite este año en el torneo londinense.

Djokovic, su más duro rival

El serbio Novak Djokovic, actual número uno mundial y reciente campeón en Roland Garros, tiene 19 títulos del Grand Slam y alcanzaría a ambos si consigue levantar el trofeo de Wimbledon 2021 el domingo 11 de julio en el All England Lawn Tennis Club.