Messi tras clasificación de Argentina para semifinales: “Tenemos un objetivo”

Argentina disputará el pase a la final de la Copa América 2021 con Colombia. Lionel Messi llega como máximo goleador del torneo con 4 tantos.

Lionel Messi habló sobre el partido entre Argentina y Ecuador por la Copa América 2021. Foto: AFP
Lionel Messi habló sobre el partido entre Argentina y Ecuador por la Copa América 2021. Foto: AFP
Deportes LR

Argentina aplastó 3-0 a Ecuador este viernes y lo sacó de carrera en la Copa América 2021. El protagonista y figura del partido fue Lionel Messi, quien se lució con dos asistencias y sentenció la llave con un golazo de tiro libre. El astro rosarino declaró luego del encuentro y se pronunció sobre el próximo rival.

La Albiceleste se enfrentará en las semifinales del torneo a Colombia, que derrotó 4-2 por la vía de los penales a Uruguay. El hasta hace tres días futbolista del FC Barcelona es el líder de la tabla de goleadores con cuatro tantos; además, está a uno de alcanzar al mítico Pelé como el máximo anotador de las selecciones sudamericanas.

Messi sumó con el tanto ante la Tricolor su gol número 76 con la camiseta blanquiceleste, pero él indicó que no toma en cuenta las estadísticas y que está concentrado en seguir avanzando en la Copa América 2021, para poder conseguir un título con el elenco argentino.

Lionel Messi brindó dos asistencias en la victoria de Argentina. Foto: EFE

“Siempre lo digo. Los premios individuales son secundarios. Estamos acá por otra cosa. Quiero felicitar al grupo por el trabajo que está haciendo. Hace muchos días estamos lejos de nuestras familias. Tenemos un objetivo y pensamos en eso”, indicó.

Sobre el enfrentamiento con los ecuatorianos, la ‘Pulga’ indicó que estuvo muy difícil y criticó al árbitro: “Era un partido muy duro. Sabíamos de la dificultad del rival. Fue muy peleado hasta que encontramos el gol. Después se enredó un poco el partido. Lo importante es que dimos un pasito más”.

Intentamos jugar; a veces no se puede. La cancha no ayuda mucho. Sacamos adelante un partido muy importante. Era uno de nuestros objetivos estar entre los cuatro mejores. Ahora tenemos que descansar porque hay poco tiempo para el próximo partido”, agregó Messi.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.