EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Alessandro Burlamaqui fue fichado por filial del Valencia CF de la liga española

En sus redes sociales, la cuenta de la Academia Valencia CF le dio la bienvenida al mediocampista Alessandro Burlamaqui, quien en 2019 jugó con la selección peruana sub-17.

Burlamaqui ya tiene experiencia jugando en las categorías inferiores del fútbol español. Foto: Academia VCF
Burlamaqui ya tiene experiencia jugando en las categorías inferiores del fútbol español. Foto: Academia VCF
Deportes LR

Tal como lo había adelantado la prensa española hace un par de días, este jueves el peruano Alessandro Burlamaqui fue presentado como nuevo jugador del Valencia Mestalla, filial del Valencia CF de la liga española. El anuncio fue realizado a través de las redes sociales oficiales del club.

“La Academia Valencia CF incorpora al jugador Alessandro Burlamaqui. El mediocentro, internacional con las categorías inferiores de Perú , se integrará en la disciplina del Valencia Mestalla. ¡Bienvenido, Alessandro!”, publicó la cuenta del conjunto che.

El futbolista de 19 años, quien disputó con la selección peruana sub-17 el sudamericano de la categoría en el 2019, llega al equipo valenciano luego de su paso por las divisiones inferiores del Espanyol, con el cual jugó un total de 14 partidos la última temporada entre el Juvenil A de División de Honor y el RCD Espanyol B.

Lazy loaded component

El nuevo cuadro del mediocentro ofensivo resaltó el paso de su refuerzo por la Blanquirroja, con la cual participó en total en nueve cotejos de aquel torneo sudamericano sub-17, cinco de ellos como titular. En un video difundido por la página web del club, Burlamaqui manifestó sentirse feliz por su arribo.

El Valencia Mestalla finalizó en el último lugar de su grupo en la Segunda División B (antigua tercera división de España) con apenas dos partidos ganados luego de 26 fechas, con lo cual se consumó su descenso a la Tercera División RFEF. Por si fuera poco, en la última campaña sufrió la baja de su joven revelación Fabio Blanco, quien se enroló al Eintracht Frankfurt.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.