Los tres récords que aún no ha podido romper Lionel Messi en el FC Barcelona

De darse el remoto caso de abandonar el equipo azulgrana, Lionel Messi se quedaría sin romper estas importantes marcas como jugador.

Lionel Messi vistiendo la camiseta de su club de 'toda la vida', el FC Barcelona. Foto: AFP
Lionel Messi vistiendo la camiseta de su club de 'toda la vida', el FC Barcelona. Foto: AFP
Deportes LR

Aunque la posibilidad no es muy grande, igual existe. Podría darse el caso de que Lionel Messi decida no renovar con el FC Barcelona. ¿Qué ocurriría entonces? El argentino se marcharía como una de las grandes leyendas del club culé. Ha batido casi todos los récords importantes que tuvo al frente. Solo quedaron algunas pocas excepciones.

A continuación, repasaremos tres marcas significativas que el rosarino no ha podido batir. Lo curioso es que no le falta mucho para alcanzarlos. De continuar una temporada más, es probable que se libere de dichos pendientes. Vamos a revisarlos.

1. Jugador con más títulos con un mismo club

Este récord lo ostenta a la fecha el histórico Ryan Giggs, quien estuvo en el Manchester United por aproximadamente 23 años. En dicho tiempo, el jugador logró la increíble suma de 36 trofeos. Hasta el momento, y contando su última Copa del Rey, Lionel acumula solo 35 títulos. Si permaneciese un año más en el Barza, es lógico pensar que al menos podría alcanzar al veterano galés.

2. Futbolista con más temporadas en el Barcelona

La ‘Pulga’ se encuentra muy cerca de igualar a su excompañero de equipo, Xavi Hernández, como el jugador que más temporadas ha jugado con la azulgrana. El centrocampista español defendió la camiseta culé por 17 temporadas, mientras que Messi lleva 16. Con la renovación alcanzaría esta cifra y si firmase por dos años la superaría.

3. Más partidos disputados con el Barcelona en Champions

El Barcelona quedó tercero en la última edición de La Liga, por lo que tiene el pase asegurado a la fase de grupos de la Champions League. Con ello, sería suficiente para que el ’10′ argentino se convierta en el jugador con más partidos en Champions con el Barza. Actualmente, ‘Lio’ empata con Xavi, pues ambos tienen 151 cotejos en Liga de Campeones. Con una firma, Messi podría asegurar un nuevo récord.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.