VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Gustavo Alfaro llenó de elogios a Tité: “Va a terminar siendo campeón del mundo”

El técnico de Ecuador sostuvo una breve conversación con su par de Brasil tras el duelo entre ambas selecciones por Copa América y no dudó en dedicarle emotivas palabras.

Charla se dio luego del Ecuador vs. Brasil. Foto: composición LR / captura de video Conmebol
Charla se dio luego del Ecuador vs. Brasil. Foto: composición LR / captura de video Conmebol
Deportes LR

La selección ecuatoriana consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa América tras rescatar un empate ante Brasil por 1 a 1 en la última fecha del Grupo A, y cortó la racha de victorias del Scratch en la competición.

Luego del duelo, el entrenador de la Tri, Gustavo Alfaro, se acercó a Tité, DT de la Verdeamarelha, y tuvieron una corta charla, en donde el argentino tuvo un gran gesto al dedicarle unas palabras por su trabajo con su selección. El momento fue captado en video y se compartió en las redes sociales de la Conmebol.

“Siga luchando porque esta es suya y va a terminar siendo campeón del mundo, acuérdese de lo que le digo. Usted dignifica esto, por favor se lo pido”, dijo el extécnico de Boca Juniors a un sorprendido y notoriamente emocionado Tité, quien agradeció el gesto con un extenso abrazo.

Lazy loaded component

Como se recuerda, tras confirmarse a Brasil como sede de la competición después de que Argentina y Colombia desistieran de organizarla, el seleccionador brasileño y los jugadores del plantel no dudaron en mostrar su fastidio por esta decisión.

Hace unos días, la Conmebol multó a Tité con 5.000 dólares por calificar de “desastrosa” la organización del torneo, crítica en la que también hizo eco del pobre estado de los campos de juego en donde Brasil ha disputado sus encuentros, el último tras el duelo ante Colombia.

Incluso, antes del inicio de la Copa América, se deslizó la posibilidad de que Tité abandone el cargo, pese a sus buenos números durante las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en donde ha ganado todos sus encuentros. Finalmente, fue ratificado en el puesto por el propio presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Antonio Nunes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.