VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Perú vs. Venezuela: blooper de la transmisión televisiva deja fuera del equipo a Yotún

A pocos minutos de iniciar el partido Perú vs. Venezuela, los encargados de la transmisión por TV se equivocaron en la gráfica de las alineaciones y excluyeron a Yoshimar Yotún por Wilder Cartagena.

Yoshimar Yotún fue mundialista y subcampeón de América con la selección peruana. Foto: GLR
Yoshimar Yotún fue mundialista y subcampeón de América con la selección peruana. Foto: GLR
Deportes LR

La selección peruana se juega su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021 ante una necesitada Venezuela en el cierre de la fase de grupos del torneo. Con la finalidad de asegurar el boleto a la siguiente fase, el técnico Ricardo Gareca mandó a lo mejor de su plantel a la cancha del Estadio Mané Garrincha, aunque un error en la transmisión televisiva generó preocupación entre los hinchas.

Durante la presentación de los equipos titulares de ambas escuadras, el reportero de América TV informó que Yoshimar Yotún había quedado fuera del once titular en un cambio de último minuto y su lugar había sido ocupado por Wilder Cartagena. No obstante, todo se trató de una confusión, pues la presencia de ‘Yoshi’ sí estaba prevista desde el arranque para el cotejo frente a la Vinotinto.

El volante del Cruz Azul incluso protagonizó una jugada de gol poco después de iniciarse el compromiso. A los 12 minutos del primer tiempo, el futbolista de 31 años se apuró al rematar un pase que le dejó Aldo Corzo en área venezolana y terminó mandando la pelota muy por encima del arco de la Vinotinto.

El error se produjo aunque la FPF confirmó a Yotún como titular. Foto: Selección peruana

Perú busca el pase a cuartos de final

Este fue el equipo que mandó Gareca para el juego ante Venezuela: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Pena, Christian Cueva; y Gianluca Lapadula.

En tanto, José Peseiro alineó esta formación: Wuilker Faríñez; Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Junior Moreno; Jefferson Savarino, Sergio Córdova, Luis Mago, Roberto Rosales, Ronald Hernández, Cristian Cássere Jr. y Edson Castillo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.