Expectativa por semifinal norteña Copa Bicentenario

Mannucci vs. Atlético Grau fue programado para el domingo 4 de julio a las 12 a. m. en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Estos equipos también se enfrentaron en el fútbol de ascenso. Foto: Archivo
Estos equipos también se enfrentaron en el fútbol de ascenso. Foto: Archivo
LR Norte

Fútbol peruano. La Copa Bicentenario tendrá un finalista norteño. Carlos A. Mannucci de Trujillo y Atlético Grau de Piura conforman una de las llaves de competencia. El que gane se meterá en la gran final del campeonato.

El encuentro entre trujillanos y piuranos ha sido programado para este domingo 4 de julio a las 12 a. m. en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El vencedor tendrá como rival al equipo que gane la llave conformada por Sporting Cristal y Unión Comercio.

Debido a que ambos elencos son tradicionales en el fútbol peruano y cuentan con popularidad en sus respectivas regiones, las hinchadas de La Libertad y Piura estarán muy pendientes del desarrollo de este compromiso, pues de acuerdo al sistema de la Copa Bicentenario, solo uno seguirá en carrera. Si durante los 90′ quedan igualados, la definición será inmediata por tanda de penales.

La última vez que Mannucci y Grau chocaron fue el 14 de setiembre de 2020 por la Liga 1. Aquella vez, en medio de un campeonato atípico por los inicios de la pandemia, el cuadro piurano se impuso por 2-0 con anotaciones de Jonathan Ávila y Jefferson Collazos.