EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Venezuela vs. Perú: el probable once de la Vinotinto para clasificar en la Copa América

Varios jugadores titulares de la selección venezolana que fueron baja en las primeras fechas de la Copa América podrán volver al equipo para medirse contra Perú.

Venezuela debe ganar para acceder a cuartos de final de la Copa América. Foto: EFE
Venezuela debe ganar para acceder a cuartos de final de la Copa América. Foto: EFE
Deportes LR

Con el objetivo de conseguir una victoria en su último partido del Grupo B que le permita clasificarse a los cuartos de final de la Copa América 2021, la selección venezolana presentaría algunos cambios en el equipo titular que ha venido utilizando en el torneo para medirse contra su similar de Perú, rival que también busca asegurar su boleto a la próxima ronda.

La buena noticia para el seleccionador José Peseiro es la recuperación de ocho futbolistas que se perdieron las primeras fechas por estar contagiados de la COVID-19. Josef Martínez, Rómulo Otero y Jefferson Savarino son algunos de los nombres más destacados en la relación de convocados que harían su retorno, además de Yeferson Soteldo, quien había quedado al margen por una lesión muscular.

Con más elementos a su disposición, el técnico portugués realizaría hasta cuatro variantes respecto de la formación que arrancó en el empate 2-2 frente a Ecuador. El portero Wuilker Fariñez se mantendrá en el arco, así como en la defensa seguirán José Manuel Velázquez, Luis Martínez, Luis Mago y Yohan Cumana. Solo el lateral Roberto Rosales ingresaría en lugar de Alexander González.

Aunque Soteldo está apto, Peseiro no lo incluiría en la oncea titular. Foto: La Vinotinto

Para la volante, José Martínez y Junior Moreno conservarían su puesto en la oncena titular. Savarino y Otero, dos de los recuperados, suplirían a Cristian Cásseres y Edson Castillo, respectivamente, mientras que en la delantera Fernando Aristeguieta cedería su posición como ‘9′ a Josef Martínez.

Con estas modificaciones, así quedaría la alineación llanera que saltaría a la cancha del Mané Garrincha: Fariñez; Rosales, Velázquez, Luis Martínez, Mago, Cumana; Savarino, José Martínez, Moreno, Otero y Josef Martínez.

¿Cuándo juegan Venezuela vs. Perú?

El partido entre las selecciones de Venezuela y Perú está programado para jugarse este domingo 26 de junio desde las 5.00 p. m. (hora venezolana) y 4.00 p. m. (horario peruano). En caso de no ganar, la Vinotinto debe empatar y esperar que Ecuador caiga ante Brasil, o bien terminar con mejor diferencia de gol mejor que la Tri si ambos pierden.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.