LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Perú vs. Venezuela: José Peseiro señaló que quieren clasificar en la Copa América 2021

José Peseiro, estratega de la Vinotinto, admitió que respeta a Perú por las cosas buenas que ha hecho, pero aseveró que no tienen miedo.

José Peseiro dirige su primera Copa América con la selección de Venezuela. Foto: EFE
José Peseiro dirige su primera Copa América con la selección de Venezuela. Foto: EFE
Deportes LR

Este domingo 27 de junio, Perú y Venezuela se medirán por la última fecha del Grupo B de la Copa América 2021. En la previa de este crucial encuentro, en el que ambas selecciones pueden clasificar o quedarse fuera del torneo, el entrenador de la Vinotinto, José Peseiro, señaló que sus dirigidos deberán hacer un “partidazo” para pasar a los cuartos de final.

“Tenemos conciencia de las fuerzas que tiene Perú, pero también tenemos la conciencia de la fuerza mental del grupo que tenemos, las ganas que tenemos, la voluntad de ganar, de estar en los cuartos, que tenemos”, empezó declarando el portugués en conferencia de prensa.

En esa misma línea, Peseiro señaló que sus dirigidos saldrán al campo decididos a conseguir la clasificación. “Por más cosas buenas que tenga Perú, no vamos a tener miedo porque queremos estar en los cuartos”, comentó.

Venezuela, que marcha último en la tabla de posiciones, llega a este compromiso con buenas noticias: los jugadores Josef Martínez, Rómulo Otero, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo se sumaron a los entrenamientos tras superar la COVID-19.

Ante este panorama, el estratega de Venezuela reflexionó sobre su estrategia: “Para elegir el once principal tengo que evaluar bien y poner jugadores que tienen condiciones para jugar, y manejar a aquellos que pueden jugar todo el tiempo o no”.

Finalmente, tuvo unas palabras de elogios para la selección peruana. “Tiene una idea buena de juego consolidada”, indicó, para después destacar la labor de Ricardo Gareca. “Tiene una capacidad ofensiva muy laborada, y de calidad, teniendo ideas precisas de un equipo que está entrenado”, culminó Peseiro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.