EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Medios chilenos advierten sobre posible pacto entre Uruguay y Paraguay en la Copa América 2021

Si es que Uruguay y Paraguay empatan en la última fecha, la selección chilena quedará emparejada con Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2021.

Chile marcha en el tercer puesto con cinco unidades. Foto: EFE/TNT Sports
Chile marcha en el tercer puesto con cinco unidades. Foto: EFE/TNT Sports
Deportes LR

La selección chilena no solo perdió su invicto frente a Paraguay en la reciente jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021, sino que también quedó ubicado en una posición poco favorable, pues podría verse ante el anfitrión Brasil en los cuartos de final del torneo más antiguo de selecciones.

Ante este panorama, algunos medios chilenos advirtieron que podría darse un “pacto” entre Uruguay y Paraguay, para que finalmente la Roja se vea las caras ante el poderoso Scratch de Neymar y compañía.

Por ejemplo, TNT Sports señaló que la derrota sufrida ante la Albirroja generó un “escenario donde las especulaciones estarán a la orden del día en el cierre del Grupo A”.

¿Qué tiene que pasar para que Chile quede ante Brasil? “Una victoria de Uruguay ante Paraguay o un empate entre ellos manda al equipo de Martín Lasarte a jugar con el equipo que todos quieren evitar”, indicó el señalado medio.

"Chile nuevamente queda a merced de un posible pacto". Foto: TNT Sports

Brasil, líder del Grupo B, se enfrentará al cuarto lugar del A. Actualmente la Roja se encuentra ubicada en la tercera casilla con cinco puntos, mientras que la celeste está ubicada en la cuarta posición con cuatro. Por su parte, Paraguay está segundo con seis.

Por otra parte, Redgol aseguró que sólo un resultado salvará a Chile de cruzar su camino con Brasil: que la Albirroja derrote a los orientales; de lo contrario, “si gana Uruguay o se produce un empate, a esta altura el resultado más lógico, el elenco de Martín Lasarte va a quedar cuarto y obligado a medirse con Brasil”.

"¿Se viene el arreglo?". Foto: Redgol

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.