CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

América de Cali anunció la salida de Aldair Rodríguez: “Agradecemos tu entrega”

El delantero de 26 años, que no anotó ningún gol, se va del conjunto escarlata sin pena ni gloria. Tenía contrato por tres años y su próximo destino estaría en Perú.

Aldair Rodríguez no anotó ningún gol con la camiseta escarlata. Foto: Twitter/América de Cali
Aldair Rodríguez no anotó ningún gol con la camiseta escarlata. Foto: Twitter/América de Cali
Deportes LR

En setiembre del año pasado, Aldair Rodríguez fue anunciado como nuevo fichaje del América de Cali. El exjugador de Deportivo Binacional le ‘llenó los ojos’ a los directivos escarlatas por lo hecho en el torneo nacional, por lo que decidieron apostar por él. Sin embargo, el peruano no terminó de encajar en el equipo, lo que desencadenó en su salida del club colombiano.

Pese a que el futbolista formado en las divisiones menores de Alianza Lima tenía contrato con los diablos rojos por las próximas tres temporadas, este viernes 25 de junio se oficializó su salida de la institución colombiana. “Gracias Aldair. Agradecemos tu entrega vistiendo nuestra camiseta. ¡Éxitos en tus próximos retos deportivos!”, se puede leer en el Twitter oficial del América de Cali.

Despedida de Aldair Rodríguez. Foto: América de Cali

De esta manera, culmina la primera experiencia en el extranjero de Aldair Rodríguez. Pese a que “entregó todo en la cancha”, según los hinchas escarlatas, no pudo convertir ningún gol. Desde su llegada al conjunto colombiano, el peruano de 26 años disputó un total de 21 partidos, fue titular en nueve, no anotó, brindó una sola asistencia y fue amonestado con la cartulina amarilla en cinco oportunidades.

Próximo destino

Hace algunas semanas, cuando aún pertenecía a las filas del América de Cali, el nombre de Aldair Rodríguez empezó a sonar en tienda celeste. En Sporting Cristal veían con buenos ojos la contratación del delantero. Incluso Roberto Mosquera declaró en más de una oportunidad que le gustaría contar con él, pero al tener contrato vigente con los diablos rojos, la operación parecía complicarse.

Sin embargo, ahora que el delantero se encuentra libre, los rimenses podrían negociar libremente con su agente para sumarlo a su institución de cara al inicio de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson 2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.