FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Los jugadores de Perú que están en capilla en la Copa América 2021

Tres futbolistas de la selección peruana poseen una tarjeta amarilla y si reciben una más contra Venezuela se perderían los cuartos de final de la Copa América 2021.

Perú tiene a tres jugadores amonestados antes del duelo con Venezuela. Foto: EFE
Perú tiene a tres jugadores amonestados antes del duelo con Venezuela. Foto: EFE
Deportes LR

La selección peruana empató 2-2 con Ecuador este miércoles en la cuarta fecha de la fase de grupos y prácticamente aseguró su pase a la siguiente fase de la Copa América 2021. En la última jornada, la Bicolor se enfrentará a Venezuela con tres jugadores que están en riesgo de perderse el duelo de los cuartos de final.

El técnico Ricardo Gareca no podrá utilizar a Christian Ramos ante la Vinotinto debido a que acumuló su segunda tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Una vez culminada esta primera etapa del torneo, las cartulinas se borrarán, pero el estratega argentino tiene a más futbolistas en capilla.

Ecuador se enfrenta a Brasil este domingo 27 tras empate con Perú que lo pone al límite. Foto: EFE

Pedro Gallese, Yoshimar Yotún y André Carrillo son quienes se encuentran amonestados. El portero nacional y la ‘Culebra’ recibieron el cartón amarillo contra Colombia; mientras que el volante de 31 años lo obtuvo contra Brasil. ‘La Sombra’ fue el único apercibido en el choque con la Tricolor.

Por estas razones, el entrenador de la Blanquirroja podría hacer varios cambios en el choque contra la selección venezolana, en el que empatando podría avanzar en la Copa América, pues si Brasil vence a Ecuador, los llaneros siguen en competencia.

El ‘Tigre’, además, no podrá contar con Gianluca Lapadula a causa de un esguince de grado 1 en el tobillo derecho. Por tal motivo, Santiago Ormeño tiene altas chance de arrancar aquel enfrentamiento; mientras que entre Araujo y Abram saldrá el reemplazo de Ramos.

Frente a Ecuador, Lapadula hizo su primer gol con la selección peruana en siete partidos. Foto: La República

En el caso de Venezuela, el DT José Peseiro recuperará a varios de sus titulares ante Perú porque antes del inicio de la Copa, trece miembros del plantel habían dado positivo al coronavirus.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.