Golazo de Carrillo tras brillante jugada de Lapadula en el Perú vs. Ecuador

Perú igualó el marcador 2-2 ante Ecuador a los 54 minutos del segundo tiempo gracias a un gran tanto de André Carrillo en partido por la Copa América 2021.

André Carrillo anotó el empate tras una genial jugada de Lapadula. Foto: captura/DirecTV Sports
André Carrillo anotó el empate tras una genial jugada de Lapadula. Foto: captura/DirecTV Sports
Deportes LR

Perú y Ecuador se vieron las caras en el Estadio Olímpico de Goiânia, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021. La Tricolor se fue al descanso 2-0 arriba, pero la Bicolor tuvo un inicio de complemento brillante y en menos de 10 minutos emparejó el marcador 2-2 con un golazo de André Carrillo.

Renato Tapia marcó un gol en contra a los 23 minutos; mientras que Ayrton Preciado puso el segundo para los ecuatorianos en los descuentos previo al descanso. Para la segunda parte, no hubo cambios en ninguna de las dos selecciones, pero la Rojiblanca salió con otra actitud y a los 49 minutos encontró el descuento obra de Gianluca Lapadula.

Lazy loaded component

La anotación del delantero del Benevento italiano despertó a los dirigidos por Ricardo Gareca y en los norteños tuvo el efecto contrario, ya que retrocedieron ante la arremetida del elenco nacional. La jugada del gol de la ‘Culebra’ llegó de un contragolpe luego de un saque de costado mal ejecutado por Estupiñán.

Damian Díaz controló el pase del lateral izquierdo ecuatoriano, pero erró en devolvérsela y Sergio Peña, en un derroche de técnica, hizo dominadas con la pierna derecha y salió jugando por abajo sobre el césped. Él mandó un pase a media altura para ‘Lapagol’, que quedó mano a mano con Arboleda.

Gianluca Lapadula asistió a Carrillo y este marcó el segundo gol de Perú. Foto: Selección Peruana

El defensor de la Tricolor se resbaló y el ‘Bambino’ se fue directo al área rival, pero frente al portero Henán Galindez se la tocó a un costado para André Carrillo, que definió de forma cruzada y puso el 2-2 a los 54 minutos del segundo tiempo. El extremo peruano hizo su décimo gol con la camiseta del Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.