Brasil ganó a Colombia con polémica actuación de Néstor Pitana

La incidencia que se cuestiona ocurrió en campo de Colombia, zona que fue testigo del ataque de Brasil y del impacto de la pelota contra el árbitro. Usuarios afirman que jugada debió haber sido detenida.

Este hecho ocurrió en el minuto 77, tiempo en el que la pelota rebotó en el réferi argentino tras un intento de pase de Neymar. Foto: AFP
Este hecho ocurrió en el minuto 77, tiempo en el que la pelota rebotó en el réferi argentino tras un intento de pase de Neymar. Foto: AFP
Deportes LR

En la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América 2021, el accionar de Néstor Pitana generó una ola de comentarios luego del primer gol de Brasil, equipo que enfrentaba a Colombia en un partido que había iniciado con un golazo a favor de la visita.

La jugada polémica se presentó en el segundo tiempo, etapa del cotejo en el que los ‘Cafeteros’ iban ganando 1-0 a la ‘Canarinha’, con un gol de chalaca de Luis Díaz.

La incidencia que se cuestiona ocurrió en el campo de los colombianos, zona que fue testigo del ataque de Brasil y del impacto de la pelota contra Pitana.

Este hecho ocurrió en el minuto 77, tiempo en el que la pelota rebotó en el réferi argentino tras un intento de pase de Neymar cerca del área del equipo de Reinaldo Rueda.

Respecto a la intervención del árbitro, los internautas se preguntaron si las acciones debían continuar pues, según el reglamento del fútbol, el juez argentino debió haber detenido el juego y reanudarlo con un bote a tierra.

La jugada terminó en gol para Brasil, lo cual motivó a los futbolistas de Tite, quienes anotaron otro en el tiempo suplementario. Cabe precisar que, el suceso no se consultó al VAR; por el contrario, se respetó la decisión de Pitana.

Sobre el incidente en cuestión, es preciso mencionar que el balón no estará en juego cuando:

  • Haya atravesado completamente la línea de meta o de banda, ya sea por el suelo o por el aire.
  • El juego haya sido detenido por el árbitro.
  • El balón toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno de juego y, además: un equipo inicie un ataque prometedor o el balón entre directamente en la portería, o el equipo en posesión del balón cambie.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.