Los Bucks pierden en casa la primera final del Este ante Atlanta Hawks

Con una soberbia actuación de Trae Young, que hizo 48 puntos, Atlanta Hawks derrotó 116-113 a los Bucks en el primer duelo de las finales de la Conferencia Este por los NBA Playoffs 2021.

Bucks perdieron ante los Hawks en la primera final de la Conferencia Este. Foto: Twitter NBA
Bucks perdieron ante los Hawks en la primera final de la Conferencia Este. Foto: Twitter NBA
Deportes LR

Con 48 puntos, su récord en playoffs, el joven Trae Young comandó este miércoles a los Atlanta Hawks a un triunfo 116-113 en la cancha de los Milwaukee Bucks, con el que se adelantan 1-0 en la primera final de la Conferencia Este de la NBA.

El base, que no deja de asombrar en su primera postemporada a los 22 años, sumó 48 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias que neutralizaron los 34 puntos y 12 rebotes de Giannis Antetokounmpo, la estrella de Milwaukee.

Giannis Antetokounmpo hizo 34 puntos y 12 rebotes ante los Hawks. Foto: EFE

El juego se resolvió en un emocionante final en el que el escolta de los Bucks Khris Middleton (15 puntos) erró un último triple que hubiera enviado el partido a la prórroga.

Los Hawks, el equipo revelación de estos imprevisibles play-offs, le arrebataron así la ventaja de campo a los Bucks, teóricos favoritos en esta serie, pero con mayor presión sobre sus hombros para aupar a Antetokounmpo a las primeras finales de su carrera.

“Nuestra confianza nunca desaparece. Vamos a seguir luchando hasta que se termine. Creo en este grupo”, recalcó Trae Young, primer jugador de los Hawks en sumar más de 40 puntos y de 10 asistencias en un juego de postemporada. Solo LeBron James logró también 48 puntos en un juego de 2007, y por detrás, Kobe Bryant sumó 45 en 2001.

Trae Young sumó sumó 48 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias ante los Bucks. Foto: EFE

El Fiserv Forum de Milwaukee será de nuevo el viernes el escenario del segundo partido de esta eliminatoria, cuyo ganador enfrentará a los Phoenix Suns o Los Angeles Clippers en las Finales.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.