Ormeño tras su primer partido con Perú: “Muy contento de haber debutado con esta familia”

Luego de jugar en la victoria 2-1 sobre Colombia por la Copa América, Santiago Ormeño expresó su esperanza de tener mayor continuidad con la selección peruana.

Santiago Ormeño ingresó en los minutos finales del encuentro. Foto: captura de video/DirecTV Sports
Santiago Ormeño ingresó en los minutos finales del encuentro. Foto: captura de video/DirecTV Sports
Deportes LR

Luego de su primer llamado para ser parte de la selección peruana, el delantero Santiago Ormeño debutó de forma oficial con la camiseta rojiblanca en los minutos finales del triunfo 2-1 sobre Colombia por la fecha 3 del Grupo B del torneo. Emocionado por su estreno con la Bicolor, el futbolista del Club León manifestó que siente al equipo nacional como “una familia”.

“Estoy muy contento de haber debutado con esta familia y mejor aún llevándonos los tres puntos. Vamos con todo y a seguir en la competencia”, expresó el atacante en declaraciones para DirecTV Sports. ‘Santi’ hizo su ingreso al minuto 83 del partido en reemplazo de Gianluca Lapadula, cuando el marcador ya era favorable al combinado de Ricardo Gareca.

Aunque reconoció que le costó llegar en forma para este cotejo por una lesión al tobillo, Ormeño se mostró esperanzado en tener más minutos en las siguientes fechas. “Pues ha sido complicado, pero con mucho trabajo conseguí entrar un momento. Esperemos que poco a poco pueda ingresar más tiempo”, agregó.

Así fue el debut de Ormeño con Perú

Lazy loaded component

Por último, agradeció la acogida que le brindaron sus compañeros en las dos semanas que lleva con el plantel: “Todos me han recibido espectacular. Como digo, es una familia y estoy muy feliz de poder ser parte de ella”.

Prensa mexicana destaca el debut de Ormeño con Perú

En México, país natal del jugador, los medios locales resaltaron que, al haber disputado un juego oficial con la Blanquirroja, el ariete perdió toda posibilidad de ser considerado para jugar por la selección mexicana. Cadenas como ESPN y Fox Sports informaron en sus sitios web que ‘Ormedeus’ ya no es elegible por Gerardo Martino, seleccionador del Tri, aunque precisaron que el estratega argentino tampoco lo tenía en sus planes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.