EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

¿Cómo llega Colombia para el partido contra la selección peruana?

Perú y Colombia se medirán en Río de Janeiro por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021.

La selección colombiana es segundo del grupo B en la Copa América 2021. Foto: AFP
La selección colombiana es segundo del grupo B en la Copa América 2021. Foto: AFP
Deportes LR

Las selecciones de Perú y Colombia tendrán un picante partido este domingo 20 de junio en el Estadio Olímpico de Goiânia por la fecha 3 del grupo B de la Copa América 2021. La Bicolor tiene un encuentro menos que el resto, pero sumar tres puntos es fundamental para seguir en carrera en el torneo.

La selección cafetera llega a este duelo con cuatro puntos de seis posibles y se ubica en el segundo lugar, solo está por detrás de Brasil que tiene puntaje perfecto; además, le toca descansar en la última jornada. Por dicha razón debe obtener todas las unidades posibles para no complicarse con la eliminación.

Colombia ha sumado cuatro puntos en lo que va de la Copa América 2021. Foto: AFP

Reinaldo Rueda, que asumió la dirección técnica de Colombia a mediados de enero de este año tuvo su debut justamente contra la Bicolor en las Eliminatorias a Qatar 2022, a quien ganó por 3-0. Ambos equipos se volverán a ver las caras y los de Ricardo Gareca llegan con sed de venganza por la goleada recibida en Lima.

Sin embargo, el elenco colombiano no ha tenido una buena participación en las clasificatorias debido a que en las cuatro primeras jornadas solamente ganó una vez, incluso en dos juegos recibió nueve goles: 3-0 ante Uruguay y 6-1 contra Ecuador. Todo esto cuando el portugués Carlos Queiroz estaba en el banquillo.

Perú perdió con Colombia en Lima en las Eliminatorias a Qatar 2022. Foto: AFP

En la Copa América 2019, la selección cafetera llegaba como una de las favoritas, pero fue eliminado en los cuartos de final, tras caer por la vía de los penales ante Chile. En esta ocasión, la polémica fue que Rueda no convocó a James Rodríguez, pero igual es candidato a quedarse con el título por su calidad de plantel.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.