VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Cueva se pronunció por supuesta indisciplina antes de la Copa América: “No inventen cosas”

Luego de la goleada que sufrió Perú ante Brasil en la Copa América, Christian Cueva envió un mensaje de aliento. Además, se refirió a su presunta asistencia a una fiesta COVID-19.

Christian Cueva se refirió por primera vez al escándalo que protagonizó antes de la Copa América. Foto: composición AFP/Magaly TV
Christian Cueva se refirió por primera vez al escándalo que protagonizó antes de la Copa América. Foto: composición AFP/Magaly TV
Deportes LR

La selección peruana tuvo un amargo debut en la Copa América 2021 al caer goleada 4-0 a manos del anfitrión Brasil por el Grupo B. A pesar de la abultada derrota, el ánimo entre los integrantes del plantel bicolor, como Gianluca Lapadula y Christian Cueva, no decae de cara a los próximos encuentros, según dieron a entender los jugadores a través de las redes sociales.

“Nunca se está más oscuro que cuándo está a punto de comenzar a amanecer. Ya hemos demostrado de qué estamos hecho y nos vamos a levantar”, fue el mensaje que compartió Aladino en su cuenta de Instagram. El volante, criticado recientemente por haber sido captado infringiendo los protocolos sanitarios antes del inicio del torneo, aprovechó la oportunidad para negar las acusaciones en su contra.

“Tengo casi 14 años como futbolista profesional, y estoy acostumbrado a que se opine de mí en todo aspecto. Hoy solo pienso en darle lo mejor de mí a la selección y a mi familia, como siempre lo hice”, agregó el mediocampista del Al-Fateh.

Mensaje de Christian Cueva. Foto: Instagram

“No inventen cosas que nos afectan a todos, más aún a mi familia. Dios los bendiga. Arriba Perú. Más unidos que nunca”, finalizó el seleccionado, quien jugó hasta el minuto 74 del cotejo desarrollado en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Aunque la presencia de Cueva en el debut estuvo en duda, el técnico Ricardo Gareca optó por mantenerlo en la alineación titular, decisión que ya había dejado entrever al señalar en rueda de prensa días antes que la supuesta indisciplina del jugador “era un tema privado”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.