Gareca tras la goleada de Brasil: Vi un partido parejo, tuvimos posibilidades de anotar

En conferencia de prensa, el DT de la selección peruana rescató los puntos positivos del equipo en su estreno de la Copa América 2021. Gareca dijo que la Bicolor controló a Brasil en el primer tiempo.

Ricardo Gareca hizo debutar a Alex Valera, Luis Iberico y Martín Távara en la selección peruana. Foto: captura de GolPerú
Ricardo Gareca hizo debutar a Alex Valera, Luis Iberico y Martín Távara en la selección peruana. Foto: captura de GolPerú

Luego de la caída estrepitosa de la selección peruana en la Copa América 2021, Ricardo Gareca salió a poner paños fríos al resultado al indicar que sus dirigidos le jugaron de igual a igual a Brasil en el primer tiempo. Para el estratega de la Bicolor, el elenco dirigido por Tite hizo la diferencia en el complemento por los cambios que hizo.

En conferencia de prensa, el estratega argentino reveló que entre sus planes no estaba una goleada en el estreno. “No esperábamos un arranque con este resultado, sabiendo que Brasil es difícil”, dijo el ‘Tigre’.

Luego señaló que la Blanquirroja le hizo frente a Brasil en los primeros 45 minutos. “En el primer tiempo tuvimos control del juego, más allá de la peligrosidad de Brasil que se puso arriba en el marcador. Vi un partido parejo. También tuvimos nuestra posibilidad (de anotar), pero lamentablemente no pudimos”, detalló.

Para Gareca, la debacle de la selección peruana se debió a los cambios que realizó Tite en el complemento: “A partir del segundo gol en el complemento y de los cambios, Brasil reforzó mejor la media cancha y empezamos a tener problemas”.

“Podemos decir que en un tiempo Perú estuvo bien y en el segundo Brasil fue superior”, concluyó el DT.

La selección peruana volverá a la acción este domingo 20 de junio, cuando enfrente a Colombia por la jornada 3 del Grupo A.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Joyería peruana pierde casi US$53 millones en exportaciones y México gana terreno frente a EE.UU.

Alineaciones Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Deportes

Alineaciones Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

¿A qué hora juega Regatas vs Alianza Lima EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”