VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Andy Vidal, el ‘atajapenales’ que trabajó al lado de Pedro Gallese

El portero se convirtió en figura durante la clasificación de Ayacucho F.C. a los cuartos de final de la Copa Bicentenario.

Andy Vidal recibió la felicitación del comando técnico. Foto: FPF
Andy Vidal recibió la felicitación del comando técnico. Foto: FPF
LR Norte

Fútbol peruano. El partido entre Ayacucho F.C. y Alianza Atlético de Sullana dejó el nombre de un futbolista clave: Andy Vidal, el portero de la escuadra ayacuchana que ingresó de manera exclusiva para la tanda de penales y que fue fundamental en la clasificación al atajar dos remates desde los doce pasos.

Quién es, de dónde salió y cuál es su trayectoria podrían ser algunas de las preguntas de los hinchas al ver la gran labor del guardameta. Inicialmente, el deportista fue parte del tridente de arqueros de Juan Aurich en las temporadas 2015 y 2016. En aquellos años coincidió con el portero de la selección peruana Pedro Gallese, a quien tuvo como referente junto a Juan Goyoneche.

En el 2017, Vidal continuó en el Ciclón y fue suplente de Jesús Cisneros. En esa temporada en la que el Ciclón se fue a la baja, tapó en cinco partidos.

Un ‘atajapenales’

Para los octavos de final de la Copa Bicentenario, Andy Vidal recibió la confianza de su técnico Walter Fiori para que reemplace al portero argentino Maximiliano Cavalotti y se cuadre bajo los tres palos en los penales del partido ante Alianza Atlético de Sullana, que terminó los 90 minutos igualado 0-0.

Pese a la sorpresa de su compañero, el cambio se dio y atajó los tiros ejecutados por Pretell y Saffadi, que finalmente le dieron la clasificación a Ayacucho F.C. a los cuartos de final de la Copa Bicentenario.