Patricio Loustau dirigirá el Perú vs. Brasil por la Copa América 2021

Deportes LR

Patricio Loustau será el árbitro principal del Perú vs. Brasil. El encuentro revive la final de la Copa América 2019. Foto: difusión
Patricio Loustau será el árbitro principal del Perú vs. Brasil. El encuentro revive la final de la Copa América 2019. Foto: difusión

El árbitro argentino estará a cargo del debut de la Blanquirroja ante Brasil en el estadio Nilton Santos.

Publicidad

La Conmebol confirmó la terna arbitral que estará a cargo del choque entre Perú y Brasil por la Copa América. El juez principal será el argentino Patricio Loustau, quien será asistido por sus compatriotas Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky. En tanto, el cuarto árbitro será Facundo Tello.

Asimismo, se anunció a los jueces que manejarán el VAR en el compromiso de la Blanquirroja. Estos son Mauro Vigliano, también de nacionalidad argentina, y Christian Garay de Chile. Mientras que el asesor arbitral es el paraguayo Ubaldo Aquino.

Patricio Loustau es un viejo conocido para el equipo peruano y cuenta con algunos partidos que están en la memoria de los hinchas. En 2014, Loustau dirigió el encuentro entre Perú y Uruguay por las eliminatorias a la Copa del Mundo de Brasil.

En aquel duelo, la bicolor cayó por un marcador de 2-1 en medio de la molestia de la afición que consideraba que el árbitro argentino no había sido justo con sus decisiones, perjudicando al equipo peruano. Al término del cotejo un hincha saltó al campo del Estadio Nacional y lo increpó. Como consecuencia, el recinto deportivo fue suspendido.

En las eliminatorias para Rusia 2018, Loustau arbitró el juego entre Paraguay y Perú en Asunción. Aquel compromiso terminó con una contundente victoria peruana por 4-1 con goles de Christian Cueva, Christian Ramos y Edison Flores.

Los dirigidos por Ricardo Gareca arribaron la noche del lunes 14 de junio a tierras brasileñas y ya concentran para su debut ante Brasil el jueves 17 por el Grupo B de la Copa América en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro.