Deportes

Diego Haro tuvo que ser ayudado por el VAR en el Paraguay vs. Bolivia por Copa América

El árbitro peruano fue protagonista del encuentro con sus polémicas decisiones en el primer tiempo del duelo por Copa América.

Paraguay le ganó 3-1 a Bolivia en la primera fecha de la Copa América 2021. Foto: difusión
Paraguay le ganó 3-1 a Bolivia en la primera fecha de la Copa América 2021. Foto: difusión

Diego Haro tuvo una actuación para el olvido cuando le tocó dirigir el último lunes 14 de junio el partido entre Paraguay vs. Bolivia por la fecha 1 de la Copa América 2021.

Durante el primer tiempo en el duelo entre la Albirroja y la Verde, el juez peruano tuvo algunas decisiones polémicas que causaron fastidio y reclamo en los jugadores de ambos equipos.

Una de las primeras jugadas en las que la decisión de Diego Haro causó controversia fue a los seis minutos del primer tiempo, cuando el juez peruano tuvo que sancionar penal a favor de Bolivia luego de una mano dentro del área de Paraguay por parte de Santiago Arzamendia. En un inicio cobró tiro de esquina.

Sin embargo, con ayudo del VAR, el colegiado dio marcha atrás en su decisión y decretó la pena máxima luego de varios minutos.

Después, a los 20 minutos de la primera mitad, Diego Haro volvió a desatar la polémica cuando cobró un penal para Paraguay tras una supuesta falta del arquero boliviano Rubén Cordano. El peruano no dudó en decretar la infracción.

No obstante, durante la revisión en el VAR, tanto Haro como los demás árbitros cobraron una posición adelantada previa a la jugada dentro del área boliviana.

Finalmente, en la parte final del primer tiempo, el árbitro peruano nuevamente tuvo que ser asistido por el VAR para que expulsara por doble amarilla al jugador de la selección de Bolivia Jaume Cuellar.

Copa América: este jueves 17 de junio inicia la fecha 2

La fecha 2 de la Copa América 2021 inicia este jueves 17 de junio, y la selección peruana debutará ante Brasil.

Los otros partidos de la jornada son Colombia vs. Venezuela, Chile vs. Bolivia y Argentina vs. Uruguay.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: pronóstico del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: pronóstico del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS
¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos colocaron dos tazas frente a un chimpancé: hizo algo que se creía exclusivo de los humanos

Un accidente nuclear de hace 15 años dejó una ciudad sin personas, pero los jabalíes tomaron las calles y algo inesperado ocurrió con su genética

Precios en mercados HOY 20 de febrero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: pronóstico del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026

Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones de los clubes y partidos de hoy por la fecha 3

Delantero de Independiente del Valle destacó a Hernán Barcos y aseguró que fue como su padre: "Es gigante lo que representa en mí"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

José María Balcázar es citado por inicio de juicio oral: si no se presenta será declarado reo contumaz

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria