EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Copa Bicentenario: los equipos de la Liga 2 que eliminaron a los de Liga 1

La primera ronda de la Copa Bicentenario 2021 dejó varias sorpresas en los cruces entre clubes de la Liga 1 y Liga 2. Más de la mitad de equipos de segunda división siguen en competencia.

Coopsol y Santa Rosa eliminaron a Universitario y Alianza Lima, respectivamente. Foto: composición/Liga de Fútbol Profesional
Coopsol y Santa Rosa eliminaron a Universitario y Alianza Lima, respectivamente. Foto: composición/Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

Tal como sucedió en el 2019, la Copa Bicentenario de este año arrancó con sorpresivos resultados en los partidos que enfrentaron a clubes de la Liga 1 y la Liga 2. Más de la mitad de equipos de segunda división consiguieron su pase a la siguiente ronda del certamen, algunos incluso con goleadas sobre sus rivales de la máxima categoría.

El primer cuadro del torneo de ascenso que accedió a octavos de final fue Unión Comercio. El conjunto selvático se impuso 4-1 a Alianza Universidad, el marcador más abultado en lo que va de la competencia, y provocó la renuncia del entrenador azulgrana Rony Revollar.

La primera gran sorpresa la dio el Cultural Santa Rosa de Andahuaylas. La escuadra policial igualó 2-2 con Alianza Lima en el tiempo reglamentario, pero logró vencer 3-2 en los penales y sigue en carrera. Pirata FC siguió su ejemplo al derrotar en la definición desde los doce pasos a Cienciano luego de empatar 0-0.

Lazy loaded component

El segundo club en dar el golpe fue Deportivo Coopsol. El elenco amarillo despidió a Universitario con una victoria 1-0 y reafirmó su ‘paternidad’ sobre los cremas, pues en la edición anterior también lo había eliminado e incluso lo goleó 3-0 en la fase de grupos.

Finalmente, Deportivo Llacuabamba y Chavelines Junior también salieron airosos en los penales contra Universidad San Martín y Sport Huancayo, respectivamente. A todos ellos se les unirá Atlético Grau, vigente campeón de la Copa, que obtuvo el pase directo gracias a ser el campeón vigente del certamen.

Lazy loaded component

Copa Bicentenario: llaves de octavos de final

  • César Vallejo vs. Sport Boys
  • Cultural Santa Rosa vs. Unión Comercio
  • Ayacucho FC vs. Alianza Atlético
  • Atlético Grau vs. Deportivo Municipal
  • Llacuabamba vs. Carlos A. Mannucci
  • Pirata FC vs. UTC
  • Deportivo Coopsol vs. Chavelines Junior
  • Sporting Cristal vs. Cusco FC.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.